La gente sigue sin acatar las medidas preventivas que decretó el Gobierno Nacional en todo el territorio.
Este fin de semana, en el departamento de Cundinamarca, una ambulancia fue sorprendida por las autoridades prestando servicios de movilidad entre el municipio de La Mesa y la ciudad de Bogotá, como si fuera un transporte público.
La comunidad reportó el caso y de inmediato se presentó la detención del vehículo en uno de los corredores viales de la región. La Policía de Tránsito encontró a cinco personas que no contaban con ninguna urgencia médica o accidentalidad.
Al ser identificadas, las autoridades los trasladaron a un centro hospitalario del municipio para evaluar su estado de salud.
Efectivamente, “ninguna persona presentó dolencia ni herida producto de accidente de tránsito”, señaló el coronel César Castro, comandante departamento Policía de Cundinamarca.
En seguida, los implicados recibieron un comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. No obstante, las autoridades también impusieron otra sanción por violación al Código Nacional de Tránsito, al transitar en horas y sitios prohibidos.
"Esta actividad no es acorde con los lineamientos ni a las órdenes establecidas del Gobierno Nacional", agregó el coronel Castro.
Desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio, hasta hoy, las autoridades han impuesto más de nueve mil comparendos por el incumplimiento a la medida que sirve para evitar más contagios por COVID-19.
El comandante de la Policía del departamento invitó a la comunidad "a quedarse en casa, ser solidarios, preservar su salud y la de aquellas personas que estamos trabajando por la salud de todos los colombianos".