Alcalde de Cartagena no aguantó la ira e insultó a concejales en plena sesión

Publicado por: carol.velasquez el Lun, 13/04/2020 - 12:41
Share
Algunos concejales respondieron a los insultos del alcalde William Dau.

La clausura de sesiones extraordinarias del Concejo de Cartagena terminó en una fuerte discusión este lunes, con insultos entre los concejales y el alcalde de la ciudad que se despachó en contra de los miembros de cabildo.

La sesión se tornó embarazosa cuando en un principio el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt inició a responsabilizar a los concejales de la crisis que está atravesando la heroica.

El mandatario señaló que los concejales “de oposición, los que sean nuevos, están a tiempo de recapacitar, de abrirse de esos de vieja guardia que representanta a la politiquería de siempre”.

“Es culpa de los coadministradores, corresponsables, ustedes concejales, ustedes son los culpables de la situación que ahora está pasando en Cartagena, y ahora se la vienen a tirar de santurrones”, inició el mandatario local.

Luego, el alcalde Dau pidió a los concejales que lo dejaran terminar y exigiendo respeto a sus funcionarios.

Y en ese momento comenzó a decirle palabras groseras en un tono de voz alto en contra de todos los miembros de la reunión, que despertó la indignación en el grupo.

Temas políticos nacionales: El senador Alexander López amplía denuncia de funcionarios del Inpec

“Si ustedes quieren respeto respeten al alcalde, respeten a mis funcionarios, ustedes son unos trúhanes, maricas”, expresó

En medio de los insultos, el concejal Laureano Curi Zapata cargó en contra del alcalde Dau, afirmando que no “iba a aceptar ese trato”.

El concejal César Pión afirmó que pondrá en conocimiento de la Procuraduría esta situación para abrir los procesos disciplinarios a los que haya lugar.

El alcalde William Dau abandonó la sesión luego de los insultos y la clausura debió realizarla el presidente del Concejo David Caballero.

Vea aquí el video: 

KienyKe Stories