Denuncian amenazas contra la alcaldesa de Santander de Quilichao

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 22/05/2020 - 11:13
Share
La Secretaría de la Mujer del Cauca rechazó las amenazas contra la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán Gonzáles.
Alcaldesa de Santander de Quilichao

La Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Cauca rechazó las intimidaciones y amenazas contra la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán Gonzáles. 

De acuerdo con la Secretaría, las amenazas iniciaron desde que la alcaldesa de Santander de Quilichao empezó su periodo de campaña como candidata al cargo que ocupa actualmente y se han reiterado hasta este mes de mayo. 

Según la administración departamental, la funcionaria ha interpuesto las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

"Los mensajes desafiantes y amenazantes a través de redes sociales y teléfono celular. Las palabras que pretenden intimidar involucran también a funcionarias de su despacho, buscan de manera insistente desestabilizar mediante el temor y repercutir negativamente en las acciones que se realizan en el municipio", señaló la Secretaría de la Mujer. 

Además, en el comunicado escribieron que nada justifica la violencia contra las mujeres, "razón por la cual desestimamos manifestaciones como el descontento por el manejo que se le ha dado al municipio en el marco del aislamiento preventivo obligatorio del Covid-19".

La Secretaría de la Mujer del Cauca instó a las autoridades iniciar los procesos de investigación pertinentes frente a las instigaciones y amenazas contra la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán Gonzáles, además de garantizar la protección a las mujeres del departamento.

Por esos hechos, se convocó una reunión extraordinaria para el 26 de Mayo a las 9:00 a.m., a la que asistirán todas las instituciones que conforman el 'Programa de Protección y Justicia para Mujeres', lideresas y defensoras de Derechos Humanos, para analizar el caso de las amenazas a la alcaldesa de Santander de Quilichao y su equipo.

Además se estudiarán otros casos emblemáticos de amenaza a mujeres lideresas en el departamento del Cauca, para poder priorizar las acciones de prevención y protección inmediata.