Amplían horario del toque de queda en Soacha

30 Abril 2021, 08:55 AM
Share
La Alcaldía Municipal anunció que el horario del toque de queda en Soacha se amplió debido a la situación de orden público que se ha presentado en las últimas dos noches.

La Alcaldía Municipal anunció que el horario del toque de queda en Soacha se amplía debido a la difícil situación de orden público que se ha registrado en las últimas dos noches en el municipio.

La medida restrictiva que ya estaba funcionando en el municipio como alternativa para frenar los contagios de Covid-19, ahora funcionará desde las 5:00 p.m. y tendrá vigencia hasta las 4:00 a.m. con el fin de evitar que se sigan registrando manifestaciones en las noches. 

En las últimas dos noches se han registrado varios enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos ciudadanos de Soacha que han salido a las calle con motivo del paro nacional convocado el pasado 28 de abril con el fin de protestar contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional. 


En el día las jornadas han resultado poco violentas, sin embargo, con la llegada de la noche se han registrado numerosos enfrentamientos que han terminado en detenciones y algunos daños a la infraestructura del municipio.

Las autoridades de Soacha informaron que en la noche del pasado jueves 29 de abril fueron capturadas 84 personas. Los ciudadanos fueron trasladados al Comando de Policía.

De acuerdo con las autoridades, 22 de esos 84 detenidos eran menores de edad, quienes ya fueron entregados a sus respectivas familias. 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, hizo el anuncio de la ampliación en el horario del toque de queda desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se encontraba en compañía del secretario de Gobierno, Danny Caicedo y miembros de la Policía Nacional. 

"Invito a los soachunos a no respaldar a los vándalos, ayúdenos a que hoy sea de tranquilidad", dijo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Paro nacional en Colombia


Desde el pasado 28 de abril inició la jornada de paro nacional en Colombia convocado por centrales obreras, sindicatos y estudiantes, con el fin de protestar contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional. 

En esa primera jornada miles de colombianos salieron a las calles en las diferentes regiones para protestar contra las decisiones del Gobierno, que se han considerado como un atentado a la economía de los colombianos que atraviesan un momento crítico por cuenta de la pandemia de Covid-19.


Más allá de los hechos de violencia y vandalismo, en Colombia se vio gran unión entre los ciudadanos para alzar su voz contra lo que consideran injusto. 

Actos culturales, performance y arengas marcadas por la percusión de artistas locales, fueron protagonistas en las manifestaciones del pasado 28A.

KienyKe Stories