Análisis: Carrera por la Alcaldía de Medellín se correrá por el carril del centro

2 Diciembre 2022, 03:14 PM
Share
Según la más reciente encuesta, los candidatos de centro son los que más fuerza toman para llegar a la Alcaldía de Medellín: les contamos quiénes son los más opcionados.

Avanza la cuenta regresiva para las elecciones de Alcaldía y Gobernación en Colombia y en la capital antioqueña la carrera inició un año antes de las elecciones. El sonajero político se agita y deja ver que cada vez son más los ciudadanos que le huyen a los extremos.

Así lo revela el sondeo realizado por la encuestadora Pronóstico y la firma Jaramillo Luján la cual indica que esta contienda se correrá por el carril del centro. Es por esto, que en medio de la inconformidad que genera una disputa sin fin entre la extrema derecha y la extrema izquierda, el profesor y empresario Rodolfo Correa, ex Secretario de Agricultura de Antioquia continúa tomando fuerza y se consolida como el más opcionado, con un reconocimiento de 15,2% y una favorabilidad cercana al 8%.

reconocimiento candidatos Alcaldía de Medellín 2023

Cabe recordar que Rodolfo ya se encuentra recogiendo firmas en las calles de la ciudad para avalar su candidatura ciudadana, la cual según su campaña busca cuidar a Medellín sin jefes políticos. Correa es reconocido por su enfoque gerencial y los buenos resultados alcanzados en la Gobernación de Antioquia.

El segundo en reconocimiento según este sondeo es el concejal por el partido Alianza Verde, Daniel Duque, quien alcanza un 14,8%. Duque ha sido uno de los corporados que ha denunciado presuntas inconsistencias de entidades públicas adscritas a la Alcaldía de Medellín.

El Ingeniero Civil Cesar Hernández, de corriente fajardista, se posiciona en el tercer lugar con un 14,3% de reconocimiento, seguido por la extrema izquierda, liderada por la enfermera Andree Uribe, ex Secretaria de salud de Medellín quien se consolida como la ficha más fuerte de Daniel Quintero, por encima incluso del ex concejal Albert Corredor.

candidatos alcaldia medellin 2023

Y en el quinto puesto, con un reconocimiento de 7,7% está el filósofo y profesor, también de izquierda, Gilberto Tobón, quien fue candidato al Congreso en las pasadas elecciones legislativas. Por debajo en las encuestas están los candidatos de la extrema derecha, los cuales parecen no aumentar en reconocimiento aunque estén con la bendición del ex presidente Álvaro Uribe.

Según los analistas esto se debe a que los encuestados buscan un Alcalde que no pertenezca a ninguna corriente política o que sea un candidato de centro. Todo parece indicar que en Medellín el próximo Alcalde no tendrá jefes políticos y será más de centro que de extremos políticos.

KienyKe Stories