Denuncian que el único cajero de Bahía Solano, Chocó, no funciona

Publicado por: luis.cifuentes el Sáb, 11/09/2021 - 16:10
Share
La fallas del único cajero automático en Bahía Solano no son nuevas, desde hace varios años los habitantes vienen denunciando el mismo problema.
Bahía Solano

Ciudadanos locales y turistas se han quejado por la falta de un cajero automático en Bahía Solano, municipio del departamento del Chocó. Según las denuncias, el único cajero de la zona pertenece al Banco Agrario, pero no funciona desde hace días

Por esa razón los habitantes de este municipio han solicitado desde hace varios años la instalación de un nuevo cajero debido a las afectaciones generadas por la inhabilitación del único existente. 

En un video al que tuvo acceso KienyKe.com se puede observar a un turista alemán denunciando que desde hace 10 días acude al único cajero, pero no lo ha encontrado en funcionamiento, por lo que se ha visto impedido de retirar dinero en efectivo para solventar los gastos de su estadía. 

Esto sumado a que la mayoría de establecimientos de la zona aceptan únicamente pagos en efectivo, lo que ha generado angustias en los turistas. 

Incluso, según cuentan los lugareños, hasta los funcionarios del Banco Agrario han solicitado la reparación del cajero sin resultado alguno

En diálogo con KienyKe.com, el personero de Bahía Solano, Carlos Cardona, confirmó que la problemática no es nueva y señaló que se han realizado varias mesas de trabajo con el director del Banco Agrario regional, pero no ha habido solución alguna.

“El cajero del Banco Agrario mantiene mucho tiempo fuera de servicio. Nosotros desde la personería hemos hecho varias mesas de trabajo a las que ha acudido incluso el mismo director regional del Banco Agrario desde Medellín. Han habido compromisos, de que se va a mejorar el servicio y van a tomar las medidas, pero todo sigue igual”, aseguró el personero Carlos Mario Cardona. 

Además, denunció que muchas veces ni siquiera pueden hacer transacciones por ventanilla cuando el banco está en funcionamiento porque el sistema se mantiene caído.

“El banco ha llegado a tener hasta una semana totalmente fuera de servicio porque no hay sistema. El servicio que presta el banco es pésimo”. 

Asimismo, dijo haber sido testigo de la angustia que viven los turistas por la imposibilidad de no contar con dinero en efectivo cuando visitan el municipio. 

“Hemos visto el desespero sobre todo de los turistas tratando de retirar plata para cumplir las obligaciones de estar acá”. 

Cabe destacar que Bahía Solano es una zona con mucha afluencia de turistas que llegan de todas partes del mundo para apreciar distintos lugares de interés como las playas del mar Pacifico, lagunas y ríos.  

Es por eso que sus habitantes piden urgentemente la instalación de un segundo cajero automático que pueda reemplazar al único existente, el cual no funciona desde hace días, para así facilitar la comodidad de los turistas que llegan a la zona y necesitan retirar dinero en efectivo durante los días de estadía. 

Desde hace más de cinco años que los habitantes vienen denunciando estas afectaciones ante las autoridades locales y la entidad financiera, sin embargo, el problema parece nunca tener solución.