Armada rescató en el Chocó a migrantes que iban hacia Centroamérica

Mié, 18/12/2024 - 19:09
Las autoridades reportaron que eran 44 las personas que habías rescatado en aguas del departamento del Chocó, ¿cuál es su estado de salud?
Créditos:
archivo particular

La Armada de Colombia rescató a 44 migrantes que navegaban con destino a Centroamérica en aguas del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó (oeste), informaron las autoridades este miércoles.

"Los hechos se presentaron cuando tripulantes de la Institución Naval detectaron una motonave navegando a alta velocidad y de manera sospechosa en la zona, por lo que, de forma inmediata, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida (URR), de la Estación de Guardacostas de Urabá, que en pocos minutos realizó la interdicción a dicha embarcación", explicó la Armada.

La embarcación fue interceptada a aproximadamente cinco kilómetros de Cabo Tiburón, ubicado en el municipio de Acandí, en el Chocó.

De los 44 migrantes había 10 menores de edad, así como una mujer embarazada, y procedían de Afganistán, Ecuador, El Congo, Eritrea, Ghana, India, Palestina, Perú, Somalia, Togo, Venezuela y Yemen.

También, fueron encontrados dos colombianos que serían los tripulantes de la embarcación, por lo que deberán responder por un presunto delito de tráfico de migrantes.

En lo corrido del año 2024 las autoridades colombianas han rescatado a 153 migrantes en el Caribe colombiano. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina