Arranca huelga en la Fábrica de Licores de Antioquia

Mié, 28/12/2022 - 07:39
El sindicato de la Fábrica de Licores de Antioquia, iniciará desde este 28 de diciembre a las 10:00 am, una huelga para exigir mejores condiciones laborales.
Créditos:
Fábrica de Licores de Antioquia

El sindicato de la Fábrica de Licores de Antioquia, iniciará desde este 28 de diciembre, a las 10:00 am, una huelga para exigir mejores condiciones laborales dentro de esta empresa. Sin embargo, esta pausa generará pérdidas económicas para los empresarios, propietarios de estos puntos, debido a la disminución en la producción de estas bebidas alcohólicas. 

Si no es posible llegar a un acuerdo entre los empleados y los directivos de la fábrica, se apagaran las maquinarias por termino indefinido, mientras que el sindicato de Sintrabecólicas demuestra disposición para tratar algunos de los puntos de las negociaciones. 

Los directivos de esta organización temen que con la crisis por la que pasa la FLA por las protestas de los sindicatos, pierdan su posición en el mercado de licores en Colombia e incluso en su casa, Antioquia: “Vendemos 45 millones de unidades cuando el segundo vende 20 o menos. Solo en exportaciones se vendieron 5 millones de botellas. No sólo es que no haya producto, nosotros vendemos en Antioquia 30 millones de botellas. Son 5 botellas por antioqueño al año, el promedio del país es 2. Esa preferencia la hemos cultivado hace años. Si no suplimos esta demanda, nuestros competidores se van a abrir campo en nuestro territorio

Después de meses de negociaciones, no ha sido posible llegar a un acuerdo con los sindicatos y esto pone en riesgo la producción de licores y con esto, los recursos de la salud. "Eso hizo que iniciáramos negociaciones colectivas. Empezamos hace dos años y dijimos antes de ellos ir a Asamblea, una convención colectiva con los dos sindicatos. Estamos desde el 2 de noviembre en la negociación de los próximos años. Nos entregan el pliego y terminaron el 17 de diciembre la etapa de arreglo directo", añadió el gerente de la FLA.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina