Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Cauca

Jue, 26/09/2019 - 09:58
Líderes del departamento y defensores de derechos humanos confirmaron el homicidio del desmovilizado de las Farc, Carlos Célimo Iter. El asesinato ocurrió en el sector conocido como 'Las Juntas' en
Líderes del departamento y defensores de derechos humanos confirmaron el homicidio del desmovilizado de las Farc, Carlos Célimo Iter. El asesinato ocurrió en el sector conocido como 'Las Juntas' en zona rural del municipio de Caloto, Cauca. De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba sin signos vitales y con varios impactos de bala en zona rural de Las Juntas, cerca al resguardo indígena de Huellas. [single-related post_id="1184240"] Según los primeros reportes, el hombre se desempeñaba como presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común, Coomec. Además, informaron que Iter adelantaba un proceso para obtener un esquema de seguridad para la entidad que dirigía. Por su parte, el partido político Farc, denunció el hecho en su cuenta de Twitter. “Ayer fue asesinado nuestro compañero Carlos Célimo Iter Conde. Era presidente de la cooperativa Coomec y estaba incluido en la solicitud de esquema colectivo para dicha organización. Pertenecía a la Nueva Área de Reincorporación, ARN, del municipio de Caloto #Cauca”, dice la publicación.

El excombatiente de las Farc

Carlos Célimo Iter Conde, de 54 años, hacía parte del proceso de reincorporación luego de haber pertenecido al frente sexto de las Farc. Desde su desmovilización estuvo en varios procesos académicos con el Sena relacionados con temas agrícolas.

Crímenes contra exFarc

Hace unos días la Fiscalía General de la Nación emitió un informe en el que se asegura que más de la mitad de los crímenes contra excombatientes de las Farc se han resuelto. De acuerdo al ente judicial, la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UIE) ha logrado resolver el 50,87 % de los crímenes contra los miembros de esa guerrilla. De los 171 casos de víctimas certificadas por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, 87 ya se aclararon, según la Fiscalía.
Más KienyKe
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
El papa León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas.
Los estafadores pueden utilizar prefijos internacionales a la hora de hacer de las suyas, conozca el listado.
Kien Opina