Asesinaron al exalcalde de Yalí, Antioquia

Mar, 02/02/2021 - 06:57
En las últimas horas se confirmó el asesinato de Óscar Alonso Mira Jiménez, exalcalde de Yalí, Antioquia, en el sector La Argentina.

Se confirmó el asesinato de Óscar Alonso Mira Jiménez, exalcalde de Yalí, Antioquia. Recibió varios impactos de bala cuando estaba a las afueras de la casa de sus padres en el sector La Argentina, zona urbana del municipio. 

Mira fue mandatario de la localidad en dos periodos, comprendidos entre 2001 a 2003, y 2008 a 2011. Desde ese año abandonó la política y se dedicó a ejercer su profesión (abogado) en Antioquia.

Es clave señalar que, el exdirigente político fue víctima de dos atentados anteriormente, el primero ocurrió en diciembre de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo en compañía de un menor de 11 años en las afueras del municipio. 

 

Según se conoció, el mismo había denunciado ante las autoridades que había recibido amenazas de muerte en las últimas horas. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el asesinato del exfuncionario ocurrió en una zona de disputa territorial entre grupos ilegales que buscan controlar las rutas del narcotráfico. 

En el último tiempo se ha reportado movimientos de las disidencias que buscan confrontar al ‘Clan del Golfo’ y los ‘Caparrapos’ que dominan el área. 

"La Administración Municipal Más Oportunidades Para Todos, extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del ex Alcalde de Yalí, Óscar Alonso Mira Jiménez. Paz en su tumba", expresó la Alcaldía de Yalí.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El reporte surgió tras un accidente en un afluente. Si se confirma, se esperan definiciones judiciales y atención a reacomodos locales.
Mercado automotor en enero de 2026: 38,7% de aumento, empuje de tecnologías electrificadas y cambios en la demanda regional.
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.
El centro discute si llega unido a consulta. El calendario aprieta, y el debate por avales y doble militancia define riesgos y salidas.