Indignación en el Cauca por el asesinato de una bebé de nueve meses

Publicado por: diana.garcia el Lun, 11/05/2020 - 13:02
Share
La Defensoría del pueblo lamentó lo sucedido y pidió que los autores del crimen fueran castigados con todo el peso de la ley.

En horas de la tarde del sábado, en la vereda Dos Aguas, corregimiento La Toma, Armando Muñoz de 35 años, se movilizaba en una motocicleta con su esposa y sus dos hijas, de 9 meses y 5 años, cuando fueron atacados con disparos. 

En el hecho falleció el hombre y la bebé, la otra menor resultó herida y fue remitida en delicado estado de salud hasta una clínica en la ciudad de Cali, por lo que, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, lamentó lo sucedido en zona rural de Suárez, en plena celebración del Día de la Madre y pidió a los uniformados que castiguen el hecho bajo todo el peso de la ley.

"Esto no puede volver a suceder, la vida hay que respetarla, estamos los caucanos y los colombianos cansados de tanto homicidio, asesinato y maldad", expresó.

La Policía en el departamento del Cauca, aseguró que el asesinato no obedeció a las amenazas de grupos armados que han circulado en los últimos días  y que intimidan a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio, decretado para prevenir el contagio de la Covid-19.

“La población está aterrada por este caso y también porque han circulado muchos panfletos de grupos armados en los que dicen que prohíben que las personas circulen después de las dos de la tarde”, expresó el secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara.

Por esta razón las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables. 

KienyKe Stories