Asesinan a exguerrillero de las Farc en medio de la cuarentena

Publicado por: carol.velasquez el Mar, 31/03/2020 - 12:51
Share
El hombre se encontraba en proceso de reincorporación en Putumayo.
asesinato exguerillero

Un excombatiente de las Farc, Juan Carlos Castillo, que se encontraba en proceso de reincorporación en el ETCR ‘Heiler Mosquera Carmelita’, ubicado en el departamento de Putumayo fue asesinado durante el aislamiento preventivo. 

La información la certificó la Red de Derechos Humanos, que informó el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, el cual según informan, fue asesinado y enterrado desde días pasados.

“Sobre límites del Resguardo Kwisna Cxhab y la vereda Alto Lorenzo en el corregimiento la Carmelita de Puerto Asís, el occiso respondería al nombre de Juan Carlos Castillo registrado y habitante del ETCR Heiler Mosquera Carmelita”, afirma el comunicado.

Aun se desconocen los autores del crímen, sin embargo las autoridades adelantan la debida investigación de los hechos. 

Además, también se confirmó que este lunes 30 de marzo de 2020, en horas de la mañana, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la comunidad Brisas del Hon Kong, municipio de Puerto Asís, Putumayo, un mujer y dos hombres jóvenes, quienes serían de origen venezolano, y habrían llegado hace menos de una semana al municipio.

“Ante este nuevo hecho de asesinato contra personas de nacionalidad venezolana, se debe mencionar la presencia en el centro urbano de Puerto Asís, de panfletos amenazantes en contra de la población venezolana, alarmas que no han sido atendidas y que no responden hoy a algún mecanismo de protección o prevención para con esta población”, manifiesta la organización de Derechos Humanos.

Además, expresan que en el lugar de los hechos se evidencia una falta de garantías y seguridad en los territorios “donde claramente existe alta presencia de Policía y Ejército, pero no es suficiente para evitar o prevenir que estos casos se sigan presentando”.

Por esa razón, hicieron un llamado a las comunidades, entidades de orden municipal, departamental, nacional, a acelerar mecanismos “reales y construidos desde las bases sociales para la supervivencia y estabilidad de los habitantes en general”.