Gobernador de Arauca sufre ataque armado en vías del departamento

Lun, 10/11/2025 - 11:53
Renson Martínez resultó ileso tras un ataque armado en el sector Tamicay; el Gobierno condenó el hecho y anunció refuerzo en las medidas de protección.
Créditos:
Cortesía Gobernación de Arauca

El gobernador de Arauca, Renson Martínez, fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba por el sector de Tamacay. El mandatario salió ileso, según confirmó su equipo.

En un comunicado, la Gobernación rechazó el atentado y pidió a las autoridades avanzar rápidamente en la investigación.

“Reiteramos nuestro rechazo total a cualquier acto que atente contra la vida y exigimos el respeto por todos los habitantes del territorio araucano”, señaló la administración departamental.

Reacciones del Gobierno Nacional
El ministro del Interior, Armando Benedetti, condenó el ataque y lo calificó como un golpe a la institucionalidad y a la democracia. Aseguró que el Gobierno Nacional, junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, ha intensificado las medidas de protección para mandatarios territoriales, líderes y servidores públicos.

Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer los hechos y determinar quiénes serían los responsables del atentado.

Más KienyKe
La Defensoría del Pueblo advierte riesgo extremo en Tibú por choques entre ELN y disidencias Farc, con afectaciones a niños, indígenas y líderes.
Renson Martínez resultó ileso tras un ataque armado en el sector Tamicay; el Gobierno condenó el hecho y anunció refuerzo en las medidas de protección.
Fiscalía documentó reclutamiento ilícito de 60 menores cometido por 11 líderes del ELN en seis departamentos. La condena se definirá en febrero de 2026.
La Registraduría reportó una reducción en los Grupos Significativos de Ciudadanos inscritos para Senado y Cámara en 2026.
Kien Opina