Ataque con explosivo en Córdoba deja tres heridos

20 de agosto del 2019

Los dueños del establecimiento no habían denunciado amenazas.

Ataque con explosivo en Córdoba deja tres heridos

Archivo Particular

Los hechos en los que resultaron heridos dos hombres y una mujer ocurrieron en el casco urbano del municipio Montelíbano al sur del departamento de Córdoba.

Este martes 20 de agosto, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a un local comercial ubicado en el barrio Tierra Grata. Así lo informó la Policía de de Córdoba, además anunciaron que aún no se determina cual fue el material utilizado.

En los hechos resultaron heridas tres personas identificadas como Katiusca Caballero de 27 años, Jimmy Ochoa de 47 años, y Antonio Pérez de 52 años.

Le puede interesar: Evitan ataque del ELN tras incautar material explosivo

“Como consecuencia de este hecho tenemos tres personas lesionadas que tienen esquirlas en el cuerpo y tuvieron que ser trasladados hasta un centro médico cercano donde a esta hora son atendidos”, indicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

Además de las personas heridas, el local en el que se comercializan motocicletas también resultó con daños en la fachada.

Lea aquí: Buscan restituir terrenos de indígenas al sur del país

Según las autoridades, los administradores del establecimiento no habían denunciado algún tipo de extorsión o amenazas en su contra, por esto, los móviles del ataque son materia de investigación.

Al lugar de los hechos llegaron unidades especialistas en explosivos para tomar las muestras y posteriormente establecer el tipo de material utilizado en este atentado.

Con material bélico amenazan al departamento

Hace un mes La Policía Nacional, por medio de la seccional de tránsito y transporte de Córdoba, incautó 50 proveedores para fusil que estaban escondidos en una buseta. El operativo se desarrolló en la vía que conduce de Montería a Puerto Rey.

Según la información suministrada por las autoridades, ese material tenía como destino las bandas criminales que operan en el departamento de Córdoba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO