Ataque en Corinto, Cauca, deja un soldado muerto

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 11/03/2020 - 13:38
Share
Otro uniformado resultó herido.
Asesinan a soldado en Corinto

Las autoridades confirmaron que un soldado falleció tras un ataque perpetrado por hombres que se movilizaban en motocicleta en el municipio de Corinto, al norte del Cauca.

El ataque ocurrió cuando un grupo de soldados adelantaba un puesto de control en el puente ubicado sobre el Río de la Paila, en la vía  que de Corinto conduce a Miranda. Mientras los militares desarrollaban las labores, hombres que se transportaban en motocicletas abrieron fuego contra los uniformados.

De inmediato las tropas del Ejército reaccionaron por lo que se produjo un enfrentamiento, entre los uniformados y los delincuentes, que duró varios minutos.

En el hecho resultaron dos soldados heridos por lo que fueron trasladados a centros asistenciales. Uno de ellos falleció de acuerdo con la información brindada por el mayor general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la tercera división del Ejército Nacional.

El soldado que falleció fue identificado como Bernandino Fierro Díaz. El otro uniformado, Luis David Ménese Ramírez, permanece estable y fue trasladado hacia la ciudad de Cali, donde a esta hora es atendido por personal especializado en la Clínica Fundación Valle del Lili. Los médicos indicaron que está fuera de peligro.

En el enfrentamiento dos viviendas resultaron afectadas, sin embargo, sus ocupantes no sufrieron ninguna lesión. Las autoridades indicaron que la reacción fue inmediata por lo que ya están tras la pista de los delincuentes que perpetraron el atentado contra los hombres del Ejército Nacional. 

Al parecer se trata de integrantes del Grupo Armado Organizado Residual  'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc. 

En un par de videos que grabaron los pobladores de esa región del país, quedó documentada la situación. Una de las grabaciones se hizo desde el puente en el que se originó el enfrentamiento, el otro desde el casco urbano donde se escuchaban los disparos.