Atentado contra el Ejército en el Meta deja dos muertos y seis heridos

10 Febrero 2022, 06:57 AM
Share
Las autoridades se encuentran trabajando en la identificación de los responsables del atentado, realizado en las últimas horas de este miércoles. El perpetrador habría muerto en la escena.
Créditos:
Twitter-Diego Molano

Dos muertos y seis heridos dejó un atentado contra una sede militar en el municipio de Granada, en el departamento colombiano de Meta, realizado a través de una bomba instalada en una motocicleta. Hasta el momento se sabe que las dos víctimas mortales sería el perpetrador del ataque y un militar que fue alcanzado por la explosión. 

Sumado a ello, la situación habría dejado seis heridos, dos de los cuales serían suboficiales del Ejército. De acuerdo con El Colombiano, el militar fallecido fue Yover Rojas, suboficial adscrito a la guarnición militar afectada

Además, se sabe que las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en la zona durante las últimas horas, en un intento de determinar los responsables de los hechos. Tras el atentado, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó públicamente los hechos y manifestó que no desea que su departamento "vuelva a ser escenario de guerra".

Entretanto, son trágicas las imágenes del atentado que en este momento sigue aterrorizando a la población de Granada. Hasta el momento se presume que el ataque pudo provenir de la estructura criminal dirigida por Gentil Duarte, jefe de las disidencias. Teoría que refuerza el testimonio recogido por Noticias Caracol del general Antonio Beltrán, quien señaló que se trata de una “retaliación de la estructura "Jorge Briceño" por los resultados operacionales en los departamentos del Meta y Guaviare”.

Sin embargo, como se mencionó, no hay certeza de su autoría. En Colombia, actúan disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN); grupos de origen paramilitar como el Clan del Golfo; y otros armados que se financian del narcotráfico.

Aún con la gravedad de la noticia, se piensa que los delincuentes no habrían podido cumplir con sus objetivos reales. De acuerdo con el diario El Tiempo, los explosivos estaban adheridos a una moto que pretendía ingresar a la instalación militar, pero finalmente fueron activados en la entrada de la misma.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, hizo presencia en la zona y asegura que harán todo lo posible para identificar y judicializar a los responsables por la bomba. Además, el funcionario estuvo visitando a los heridos en el Hospital y trabajando en un consejo de seguridad especial para enfrentar la difícil situación de orden público.

"Estamos en Granada, Meta, para revisar la situación de orden público luego del atentado terrorista. Se equivocan los violentos al pretender incidir en política con su terrorismo cobarde. Nuestra Fuerza Pública trabaja sin descanso y sin tregua en defensa de los colombianos", trinó el jefe de cartera.

*Con información y redacción de Agencia Sputnik. 

KienyKe Stories