
El partido político Comunes informó este jueves 19 de agosto que se registró un atentado contra Mauricio Jaramillo, uno de sus dirigentes a nivel nacional.
El hecho se registró en el sector conocido como Guadalejo, en la ciudad de Popayán, Cauca. De acuerdo con el partido político Comunes los sicarios no lograron su cometido debido a la rápida acción el esquema de seguridad de Mauricio Jaramillo.
De acuerdo con la denuncia, dos hombres que se movilizaban en motocicleta sin placa, sin mediar palabra abrieron fuego contra la camioneta en la que se movilizaba uno de los directores de Comunes.
Las balas impactaron la parte delantera del vehículo, ocasionando daños al vidrio panorámico. Sin embargo, no lograron alcanzar a Mauricio Jaramillo.
El partido político informó sobre el atentado y le solicitó garantías al Gobierno Nacional y especialmente al presidente Iván Duque.
- Le puede interesar: VIDEO | Periodista de Barrancabermeja evitó que joven se quitara la vida
"#ATENCION Sicarios a bordo de una motocicleta sin placa atentaron contra el esquema de seguridad de @MauricioCOMUNES en #Popayán. Por fortuna y gracias a la respuesta de los escoltas el ataque no tuvo consecuencias fatales. ¡Señor @IvanDuque, necesitamos garantías!", escribió el partido político en su cuenta de Twitter.
La Búsqueda Desaparecidos Componente Farc rechazó este hecho en el que la vida de Jaramillo corrió grave peligro.
"Rechazamos el atentado contra el compañero @MauricioCOMUNES, miembro de la dirección nacional del @ComunesCoL y responsable del componente de Búsqueda de Personas Desaparecidas, luego que hombres en moto dispararan contra su esquema de seguridad", escribieron en su cuenta de Twitter.
Es de recordar que de acuerdo con cifras del Instituto para el desarrollo y la paz, Indepez, en lo corrido del año van 34 firmantes de paz asesinados en diferentes zonas del país. Así mismo, desde el año 2016 son 282 los excombatientes de las extintas Farc-EP asesinados.