Atentado en Cúcuta deja siete policías y cuatro civiles heridos

Lun, 30/08/2021 - 09:43
Al menos once heridos hasta el momento deja un atentado con explosivos contra el primer Distrito de Policía de Cúcuta.
Créditos:
Captura video Twitter - @TatanMojicaR

En la mañana de este lunes 30 de agosto se registró un atentado en Cúcuta que dejó como saldo al menos once personas heridas. El ataque con explosivos al parecer estaba dirigido al primer Distrito de Policía de Cúcuta.

De los heridos, cuatro son civiles y siete son miembros de la Policía Nacional. El atentado se habría registrado hacia las 6:40 a.m. cuando los uniformados se alistaban para la formación de la mañana.

El ataque con explosivos ocurrió en el norte de Cúcuta, en un sector conocido como la Ciudadela Juan Atalaya.

A través de redes sociales varios vecinos del sector alertaron sobre la onda expansiva. En fotos y videos dejaron ver las afectaciones que sufrió la infraestructura de la estación de Policía.


"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones. Igualmente el personal que salía o va a iniciar su jornada laboral fueron afectados, tienen algunos traumas acústicos y ya fueron trasladados a los centros asistenciales", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno.

Luego del atentado en Cúcuta las autoridades procedieron a acordonar el sitio para evitar nuevos ataques contra el primer Distrito de Policía de la capital de Norte de Santander. Hasta el momento las autoridades no reportan personas fallecidas a causa del atentado. 


Hasta el sitio llegaron varias ambulancias para atender a los heridos que dejó la explosión. Hasta la publicación de esta nota las autoridades no han establecido quienes son los responsables del hecho y tampoco hay algún grupo al margen de la ley que se atribuya el atentado. 

Sin embargo, las autoridades señalaron que ya hay suficiente material probatorio por analizar y de esa manera identificar y ubicar a los responsables del hecho. 

"Eso lo vamos a establecer después del análisis de las evidencias recolectadas. Ya tenemos un material importante. Vamos a capturar porque estos hechos deben tener un responsable y lo vamos a llevar a los estrados", añadió el brigadier general Óscar Moreno.

Más KienyKe
La periodista y la exalcaldesa siguen en su discusión por las supuestas aspiraciones de Dávila a la presidencia de la República.
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
Kien Opina