Mundial 2026

Atentado terrorista en Popayán dejó cuatro policías heridos

Lun, 28/07/2025 - 08:51
Las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa por información que dé con los responsables de este hecho.
Créditos:
Captura de pantalla.

Cuatro uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos tras un atentado con explosivos en el occidente de Popayán. El hecho se registró en la calle Quinta, en el barrio Santo Domingo, cuando hombres lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla que se encontraba realizando labores de cierre de establecimientos comerciales en la zona.

Según confirmó el coronel Jhon Fredy Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana, los policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran fuera de peligro. 

“La patrulla oficial se encontraba realizando el cierre de establecimientos públicos cuando pasó una motocicleta a alta velocidad y, al parecer, lanza un artefacto explosivo improvisado contra los uniformados. El vehículo policial resultó incinerado”, mencionó el oficial.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores del atentado. 

Cabe señalar que, hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido el ataque. Sin embargo, en la capital cuevana hacen presencia disidencias de las Farc y estructuras del ELN, por lo que las autoridades no descartan su posible participación.

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
La Alianza Verde aprobó la escisión de Catherine Juvinao. El trámite pasa al CNE y podría abrir paso a un nuevo partido.
En las últimas horas se dio a conocer que la juez responsable del caso en el que está involucrado Blessd decidió no darle medida de aseguramiento.
Contestar una llamada de un número desconocido se ha convertido en un acto de desconfianza para muchos colombianos
El sujeto recibió una pena de cuatro años y cinco meses de prisión.