
Cuatro uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos tras un atentado con explosivos en el occidente de Popayán. El hecho se registró en la calle Quinta, en el barrio Santo Domingo, cuando hombres lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla que se encontraba realizando labores de cierre de establecimientos comerciales en la zona.
- Le puede interesar: Extraña muerte de periodista en Bogotá: ¿qué se sabe?
Según confirmó el coronel Jhon Fredy Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana, los policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran fuera de peligro.
“La patrulla oficial se encontraba realizando el cierre de establecimientos públicos cuando pasó una motocicleta a alta velocidad y, al parecer, lanza un artefacto explosivo improvisado contra los uniformados. El vehículo policial resultó incinerado”, mencionó el oficial.
Por su parte, la Alcaldía de Popayán ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores del atentado.
Cabe señalar que, hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido el ataque. Sin embargo, en la capital cuevana hacen presencia disidencias de las Farc y estructuras del ELN, por lo que las autoridades no descartan su posible participación.