La Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que se encuentra adelantando labores de búsqueda junto al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para dar con el paradero de un joven de 18 años que se habría ahogado en la laguna La Mina Pantoja del municipio durante el domingo 3 de octubre.
Según se conoció, la emergencia se generó luego de que varios jóvenes que se encontraban como turistas en la vereda Panamá, en Soacha, ingresaron a un reservorio para nadar en un popular cuerpo de agua de la zona. Allí, dos de los jovenes se habrían sumergido, y tras algunos minutos sin salir, sus acompañantes lanzaron la alerta.
A pesar de que uno de los jovenes logró ser salvado oportunamente por las otras personas en el lugar, el otro no corrió con la misma suerte y a esta hora las autoridades trabajan en la ubicación de su cuerpo.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá está apoyando en las labores de búsqueda con su equipo de buzos, quienes revisan el fondo de la laguna y han hecho un llamado a la comunidad de la zona para evitar realizar actividades de nado dentro de este afluente hídrico.
“Es un sitio que lo ven como un balneario, pero no es así. Es una zona muy insegura. Ya hemos tenido bastantes casos en ese mismo sector desafortunadamente han terminado de la misma manera, en personas fallecidas”, aseguró Daniel González, uno de los bomberos de Soacha.
¿Hasta cuándo continuará la temporada de lluvias en Colombia?
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó recientemente que las lluvias continuarán en el territorio nacional hasta finales de noviembre, de esta forma, el fenómeno de la niña no tendrá pausa y se continuará con la alerta máxima en los municipios que tienen riesgos de deslizamientos e inundaciones.
Las lluvias continuarán por el paso de la temporada de huracanes que se presenta en algunos países y que ha afectado el clima directamente en el territorio colombiano, por tanto, las autoridades recomiendan tomar medidas de prevención frente a las consecuencias que pueda traer el comportamiento del clima en algunas regiones con alerta.