Autoridades incautan cargamento de cocaína en el Cauca

Jue, 23/05/2024 - 06:56
Un cargamento de 250 kilos de cocaína fue localizado por las autoridades que lograron identificar que pertenecía el EMC de las disidencias de las FARC.
Créditos:
Archivo particular

Las autoridades colombianas incautaron un cargamento de 250 kilos de cocaína que pertenecería al Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las extintas FARC, en el departamento del Cauca , informó este miércoles la Fiscalía.

La droga fue encontrada por miembros del Ejército y la Policía en un camión que fue abandonado en una zona rural del municipio de Patía, ubicado en el centro del departamento.

Según la información, el conductor del camión escapó después de observar un puesto de control.

"Los funcionarios del CTI descubrieron una caleta construida en el piso del furgón donde fueron hallados 250 paquetes rectangulares", agregó la información.

Tras esto, la prueba de identificación arrojó como resultado positivo para cocaína, la cual tenía como destino el municipio de Guapi, también ubicado en el departamento, de donde sería enviada a países de Centroamérica.

La Fiscalía anunció que realizará una investigación por delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes para narcotráfico.

Las autoridades colombianas han incautado, hasta el 15 de mayo, más de 315 toneladas de cocaína y 230 toneladas de marihuana, además se han desmantelado 2.000 instalaciones de producción de drogas ilícitas y han sido capturadas más de 1.500 personas presuntamente vinculadas con este delito.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.