Autoridades incautan diez toneladas de pesca ilegal

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 25/02/2020 - 18:48
Share
Los once ocupantes de la embarcación quedaron a disposición de la Fiscalía.
Pesca ilegal

Las autoridades colombianas hallaron una embarcación en área de reserva natural del Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga (Valle del Cauca), con diez toneladas de pesca ilegal. La Armada de Colombia logró la incautación durante una interdicción marítima.

La Armada de Colombia informó que la operación adelantada por Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, se adelantó gracias a información de Parques Nacionales Naturales y la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca AUNAP.

En la embarcación de nombre ‘Irene’, estaban a bordo once hombres de nacionalidad colombiana. Cuando las autoridades hicieron la interdicción, los sujetos estaban realizando actividades de pesca de forma ilegal, en zona protegida, del Parque Nacional Natural Uramba.

Pesca ilegal

La Armada de Colombia procedió a inmovilizar la embarcación y a conducirla hasta el puerto de Buenaventura tanto el material como a las personas que estaban desarrollando las actividades ilegales.

Una vez en el puerto, las autoridades realizaron las labores de inspección en las que hallaron 10.32 toneladas de pescado extraído de manera ilegal. Entre las especies marinas que había en la embarcación ‘Irene’ están el pargo rojo y el espejuelo.

El material incautado se puso a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura. Los tripulantes de la embarcación fueron capturados y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Una amenaza para la conservación de especies

La pesca ilegal es un grave problema que amenaza el sostenimiento de diferentes especies en Colombia. Que se realicen ese tipo de actividades impide el correcto desarrollo de procesos de conservación adecuada de recursos naturales.

La Armada de Colombia ratificó su compromiso con la defensa y soberanía del territorio nacional, “así como la protección del agua y los recursos naturales en los espacios marítimos y fluviales del Pacífico colombiano”.