Autoridades investigan supuesto atentado al alcalde de Soacha

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 31/07/2021 - 07:55
Share
El posible atentado al alcalde de Soacha ocurrió hacia las 8:00 p.m. de este viernes 30 de julio.
Autoridades investigan supuesto atentado al alcalde de Soacha

Las autoridades tratan de esclarecer qué fue lo que ocurrió al rededor del posible atentado al alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario escribió a través de su cuenta personal de Twitter que, en la noche de este viernes 30 de julio, había sido víctima de un ataque en la comuna 6, cerca a la Secretaría de Salud.

"Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado. Estoy bien al igual que mis escoltas", indicó.

Según dijo el alcalde de Soacha, esa noche se encontraba en ese lugar porque tenía una reunión con funcionarios y habitantes de esa comuna. 

"Llegamos a una reunión en la comuna 6, donde contados instantes de que yo ingreso, se suscitó un tiroteo en la parte exterior de donde yo estoy y mi esquema de seguridad tiene que reaccionar dando de baja a un ciudadano. Quiero contarle a la ciudadanía que me encuentro bien y que las autoridades están investigando cuáles fueron los móviles de todo lo que sucedió al exterior de este evento", mencionó.

Lo que dicen las autoridades

Las autoridades tratan de establecer si sí se trató de un atentado al alcalde de Soacha o, si por el contrario, se trató de un intento de hurto en el mismo lugar en el que él se encontraba esa noche.

El mayor General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de La Sabana, explicó que este hecho ocurrió sobre las 8:00 de la noche después de que el mandatario ingresó a un evento. 

Según dijo, al frente de la Secretaría de Salud, después de que el alcalde ingresó al evento, fue que se presentó el intercambio de disparos en la calle.

"De acuerdo a las versiones que hemos logrado recoger en el lugar de los hechos, al parecer, en la esquina de este sitio se estaba presentando un hurto. Salen estos sujetos que estaban cometiendo este hurto y al parecer intimidan a un conductor del esquema del alcalde y, frente a esa reacción y ese intercambio de disparos, tenemos como resultado a una persona neutralizada, un capturado y otra persona que escapó del lugar de los hechos", narró.

Y, además, señaló que se encontraron dos motocicletas que fueron inmovilizadas y que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"El CTI hace la inspección al cadáver y adelantará toda la investigación que corresponda", terminó el mayor.