La Alcaldía de Medellín izó la bandera LGBTIQ+ en La Alpujarra

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 27/06/2020 - 12:02
Sharekyk
La Alcaldía de Medellín izó la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo Municipal (CAM) al lado de las de Colombia, Antioquia y Medellín.
bandera LGBTIQ+ en Medellín
Créditos:
Alcaldía de Medellín

En la estrategia para promover el respeto y el reconocimiento por la diversidad sexual, este 26 de junio se la Alcaldía de Medellín izó la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo Municipal (CAM), al lado de las de Colombia, Antioquia y Medellín, que están permanentemente en el lugar.

El acto liderado por la gestora social de Medellín, Diana Osorio, se enmarca en las iniciativas que buscan reiterar la apuesta por la inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar su orientación sexual, en la celebración del Mes de la Diversidad.

Hace un año esta bandera fue derribada. Hoy la exaltamos desde la Alcaldía de Medellín que le apuesta al amor entre nosotros, que cree firmemente que una ciudad unida hacia un mismo objetivo llegará más lejos. No podemos pensar en avanzar si excluimos a parte de nuestra población”, manifestó la gestora social, Diana Osorio.

 

La instalación de la bandera en el Centro Administrativo Municipal se suma a otras actividades desarrolladas en junio bajo el eslogan ¡En Medellín la diversidad se siente!, en articulación con la Gobernación de Antioquia, la Alianza Social LGBTI de Antioquia y otras 60 organizaciones y colectivos de esta población. 

La iluminación de distintos puntos de la ciudad, la intervención de cruces peatonales, paneles y foros virtuales, emisión de podcast, entre otras, forman parte de estas acciones durante el Mes de la Diversidad que se cerrará el 28 de junio con la tradicional marcha del Orgullo LGBTIQ+, que este año, debido a la contingencia, será virtual.

Asimismo, desde el despacho de la gestora social se liderará en el transcurso del año una instalación artística que estará ubicada permanentemente en el Cerro Nutibara, que conmemorará a los integrantes de la comunidad víctimas de acciones violentas.