Pozo petrolero explotó en Barrancabermeja y dejó heridos

Sáb, 22/04/2023 - 17:42
Varios videos en redes sociales dejaron en evidencia la gravedad de la explosión. Ecopetrol ya se pronunció.
Créditos:
Freepik

Una grave situación de emergencia se vivió durante la tarde de este 22 de abril en Barrancabermeja, Santander, luego de que un pozo petrolero registrara una explosión que hasta el momento suma 5 personas heridas.

Los hechos se habrían registrado en el Pozo Tesoro 29, ubicado en el sector de Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí. Mismo que sería operado por la empresa Serinco Drilling según informó Ecopetrol.

“Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y trasladó a los afectados a diferentes centros médicos de Barrancabermeja. Así mismo, los equipos de contra incendio de producción y refinería están en sitio y controlan la situación”, refirió la petrolera colombiana por medio de un comunicado.

Por medio de redes sociales se dieron a conocer varios videos en los que se evidencia la fuerza de las llamas que alcanzaron varios metros de altura y desataron el pánico entre los testigos de la zona.

Mientras tanto las autoridades atienden la emergencia se trata de analizar las causas que generaron dicha emergencia.

¿Quién es el nuevo presidente de Ecopetrol?

Tras un largo cónclave de la Junta Directiva de Ecopetrol se conoció el nombre del que será el nuevo presidente de la estatal petrolera: Ricardo Roa Barragán. 

Ya con la decisión tomada, el nuevo directivo afirmó que "deseo agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva el voto de confianza que han depositado en mí al designarme como el nuevo presidente de Ecopetrol".

Ricardo Roa Barragán, nuevo presidente de Ecopetrol

En su carta pública, el nuevo directivo señaló que, bajo su liderazgo, Colombia tendrá seguridad y equidad energética, promesa que no es pequeña teniendo en cuenta el proceso de transición energética que lidera la ministra Irene Vélez.

Roa Barragán se graduó como ingeniero mecánico de la Universidad Nacional y es especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nuevo presidente de Ecopetrol, ¿cercano a Petro?

Fue gerente general del Movimiento Colombia Humana y del Grupo Energía de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Petro, credenciales de liderazgo en proyectos de gran envergadura. 

En otras experiencias profesionales, ofició como presidente de la Transportadora de Gas Internacional y como gerente de la Empresa Energía de Honduras.

Más KienyKe
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
Kien Opina