Barranquilla tendrá prolongados cortes de luz este fin de semana

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 05/06/2020 - 10:37
Share
A partir de este viernes 5 de junio y hasta el próximo lunes, varios barrios del sur y norte de Barranquilla tendrán prolongados cortes de luz.
Cortes de luz Barranquilla
Créditos:
barranquilla.gov.co

A partir de este viernes 5 de junio, varios barrios del sur y norte de Barranquilla tendrán prolongados cortes de luz. Así lo anunció el operador de energía eléctrica en el Caribe, Electricaribe. 

De acuerdo con la compañía, los cortes de luz responden a un plan de mantenimiento que Electricaribe realizará entre este viernes y el próximo lunes 8 de junio.

Las primeras intervenciones iniciaron este viernes 5 de junio a las 7:00 a.m. en el circuito San Isidro. Las labores culminarán hacia las 5:30 p.m. por lo que los habitantes de esa zona de Barranquilla estarán sin luz prácticamente todo el día.

En el barrio San José el corte de luz será prolongado mientras en otros barrios como Alfonso López, El Carmen, Loma Fresca y San Isidro, las interrupciones de energía serán intermitentes durante los arreglos en el circuito. 

Cortes de luz el sábado

El próximo sábado 6 de junio se adelantarán trabajos para reemplazar postes y reubicar redes en el circuito Riomar 13. Durante esa jornada comprendida entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. habrá cortes de luz entre las carreras 40 y 43B; y entre las calles 82 y 84.

Los usuarios de los barrios La Campiña, Granadillo, Altamira, El Poblado y San Vicente en Barranquilla, sufrirán cortes de luz intermitentes mientras se desarrollas las labores mencionadas.

Cortes de luz el domingo

El domingo 7 de junio Electricaribe realizará labores para reemplazar redes y postes, entre otros elementos con los que se suministra el servicio de energía al corregimiento La Playa de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

Los circuitos que tendrán cortes de luz el próximo domingo son:

Circuito Puerta de Oro 2: entre las 6:30 a.m. y las 5:00 p.m. los sectores afectados serán lagos del Caujaral y la antigua vía a Puerto Colombia hasta el kilómetro 4.

Circuito Puerta de Oro 2: entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. por lo que habrá corte de luz en el corregimiento La Playa.

Circuito Puerta de Oro 4: entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. Los barrios afectados serán El Muelle, Centro 1, Norte Zona 1, Norte Zona 2, Silencio, Costa Azul, Miramar, La Aurora y Pradomar en Puerto Colombia.

Además, se realizarán mantenimientos a los equipos de los circuitos Sierra y 20 de Julio al interior de la subestación Unión en Barranquilla. Las labores se realizarán entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Los barrios con cortes de luz por estos trabajos son: Alboraya, Cevillar, El Campito, El Carmen, El Santuario, La Sierra, La Unión, La Victoria, Las Palmas, Los Continentes, San José, Buenos Aires, Jose A. Galán, La Magdalena, Las Dunas, San Nicolás, Universal y Villa Blanca.

El lunes 8 de junio se llevará a cabo la toma de muestras de aceite a transformadores de Electricaribe. Esos trabajadores implican cortes de luz en todo Barranquilla.