Un bus se fue a un precipicio en la autopista Medellín Bogotá

27 Diciembre 2021, 09:08 AM
Share
Siete personas muertas y veinte más quedaron lesionadas tras un accidente vial en el kilómetro 73 + 500 de la autopista Medellín Bogotá.
Créditos:
Captura video Twitter - @MiOriente

Sobre las 05:20 de la mañana, se presentó un grave accidente en la autopista Medellín Bogotá, en el que un bus perdió el control y terminó por caer a un precipicio, dejando un saldo de veinte heridos, siete muertos y trece personas ilesas.

De las veinte personas que resultaron heridas hay ocho en estado crítico, además dentro de los fallecidos en el accidente está el conductor del bus. El siniestro vial en la autopista Medellín Bogotá se presentó a la altura del  municipio de San Luis, exactamente en el kilómetro 73 +500 y se trataba de un bus de servicios especiales.

La noticia la confirmó el Mayor Jaime Ramírez de la Policía de Tránsito y Transporte, “en el kilómetro 73 sector la Leticia, municipio de San Luis dónde fallecen siete personas, veinte son lesionadas y remitidas a los centros asistenciales más cercanos de la región”.

Lea también: Cantante Omar Geles sufrió grave accidente en Córdoba

El bus movilizaba alrededor de cuarenta personas y se dirigía de Cundinamarca con destino al departamento de Córdoba. Los lesionados fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos en San Luis y Puerto Triunfo.

“Es importante recalcar que una vez conocido el siniestro vial donde un vehículo tipo bus se sale de la calzada, lo cual está en materia de investigación, se activaron todos los organismos de rescate y emergencia” señaló Ramírez.

Desde muy temprano el cuerpo de bomberos y medios regionales reportaron la grave situación. En uno de los videos aficionados se logra ver que el bus se llevó consigo parte del barandal amarillo y se logra ver varios vehículos de la Fuerza Pública que llegaron al lugar para socorrer a los afectados.

Le puede interesar: Tras boda en Santander, creciente de un río se llevó a la novia y a su hija

Vale la pena recordar que la vía que tuvo mayor flujo en este puente festivo en Antioquia fue la autopista Medellín Bogotá con más de 198.000 vehículos que ingresaron y salieron del Valle de Aburrá.

Las autoridades en cabeza de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia hicieron un llamado a la prevención: “invitamos a todos los usuarios de la vía a que respeten todas las señales de tránsito, a que respeten los límites de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad, hagan pausas activas en aquellos vehículos que tengan viajes extensos y la más importante de todas, no conduzca vehículos en estado de embriaguez”.

KienyKe Stories