Caldas recibe $80 mil millones en regalías

Vie, 02/08/2019 - 11:33
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri anunció, a través de su cuenta de Twitter, la ejecución de nuevas obras en el departamento para el beneficio de los caldenses.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri anunció, a través de su cuenta de Twitter, la ejecución de nuevas obras en el departamento para el beneficio de los caldenses.

[single-related post_id="1153146"]

El recurso que se invertirá en Caldas es por un valor de 80 mil millones de pesos que fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional.

Echeverri aseguró en su cuenta de Twitter que una parte de ese dinero será invertido en la construcción del “malecón de La Dorada”.

El mandatario aseguró que ese es uno de los proyectos más ambiciosos en el tema de gestión de riesgo para el municipio “que sufre por las crecientes del río y la más bella oportunidad de crearle a sus habitantes un espacio comunitario”. Lea aquí: Alcalde de Chalán, Sucre destituido e inhabilitado

Otro de los objetivos del mandatario es pagar “una deuda social a Pácora”, municipio ubicado en el norte del departamento, sobre la Cordillera Central de Los Andes de Colombia.

La optimización del corredor vial que comunica a ese municipio con Salamina y Manizales es “una deuda viejísima” con Pácora, manifestó Echeverri.

Por otra parte, el municipio de la Merced también se verá beneficiado con esta inversión.

El gobernador expresó que una parte de la vía que comunica con el centro y la capital del país, será pavimentada.

Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina