Caleño que llegó de China podría padecer coronavirus

Publicado por: admin el Lun, 27/01/2020 - 04:44
Share
Un hombre caleño que llegó a su ciudad natal, proveniente de Wuhan, China, permanece en aislamiento en un hospital de la capital vallecaucana. El hombre arribó a Cali con s
Caleño que llegó de China podría padecer coronavirus
Un hombre caleño que llegó a su ciudad natal, proveniente de Wuhan, China, permanece en aislamiento en un hospital de la capital vallecaucana. El hombre arribó a Cali con síntomas de una virosis por lo que no se descarta que este contagiado del coronavirus. Padecimiento que ha dejado por lo menos 80 víctimas fatales. [single-related post_id="1241419"] De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el hombre permanece en observación en una clínica de la ciudad "debidamente aislado y protegido". Según el mandatario, el caleño llegó a la ciudad con síntomas de una virosis. "Ha presentado fiebre y malestar, además de otras manifestaciones de una virosis", indicó Ospina. Aunque el mandatario también explicó que el hecho de que tenga esos síntomas no quiere decir que esté contagiado del coronovirus. Lo que sembró la duda y por lo que permanece aislado y bajo observación es que proviene de China.

¿Cómo se ha manejado la situación?

El hombre ya fue sometido a varios exámenes. Los médicos tomaron muestras de sangre que se "enviarán al CDC de Atlanta (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) para que se descarten otros virus y así podamos saber si tiene o no tiene coronavirus". Por otra parte, el alcalde señaló que junto con la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud se está haciendo un trabajo conjunto para darle manejo al caso. Además indicó que se están desarrollando algunas actividades pedagógicas con la familia del afectado. También se alertó a las autoridades para que las personas que venían en el mismo vuelo del hombre reciban valoración médica. "Por el hecho de venir del lugar donde está la epidemia, demanda una vigilancia epidemiológica extrema. Invitamos a que se haga una evaluación de contactos a aquellos pasajeros que venían con él en el avión", expresó el mandatario local.