Caleños con coronavirus salieron de compras el día sin IVA

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 25/06/2020 - 13:12
Share
La Secretaría de Salud de Cali confirmó que cinco personas positivas para coronavirus Covid-19 salieron de su casa para ir de compras el día sin IVA.
Cali día sin IVA

La Secretaría de Salud de Cali confirmó que el pasado viernes 19 de junio, el primer día sin IVA en el país, cinco caleños positivos para coronavirus Covid-19 rompieron su aislamiento para ir de compras. De acuerdo con Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de esa ciudad, las autoridades establecieron lo sucedido gracias al seguimiento telefónico. 

"Estas personas dieron con un resultado positivo esta semana y nos informaron que, cuando les hicieron el seguimiento telefónico el día viernes (19 de junio, día sin IVA), estas personas no se encontraban en su residencia, no estaban acatando las medidas de aislamiento preventivo. De tal manera que pudieron poner en riesgo a las demás personas que estuvieron en estos sitios públicos", explicó la secretaria de Salud de Cali.

De acuerdo con la declaración de la funcionaria, en las llamadas realizadas por las autoridades sanitarias los familiares de los pacientes de coronavirus Covid-19 que debían permanecer aislados manifestaron que las cinco personas habrían salido de compras.

 

Miyerlandi Torres explicó que las cinco personas ya están en aislamiento nuevamente y se les hizo un llamado de atención. Sin embargo, señaló que no se pudo "identificar en qué lugar estuvieron precisamente ese día, por tal motivo no se les puede hacer otro tipo de sanción".

La funcionaria además manifestó su preocupación por lo que pueda suceder los otros días sin IVA. Señaló que el comportamiento de los caleños no es el adecuado y eso solo puede generar más riesgos de los que ya se corrieron el pasado 19 de junio.

"Hago un llamado a la comunidad a ser responsables. El virus sí existe y estamos derivando pacientes a hospitalización y a UCI y esto nos puede traer un aumento en el número de muertes de la ciudad"