Seis ciudades colombianas entre las más peligrosas del mundo

Mar, 21/02/2023 - 15:29
En las últimas horas publicaron un ranking con las 50 ciudades más violentas del mundo y Cali, Santa Marta y Buenaventura hacen parte de esta lista.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer un ranking en el que se dan a conocer las cincuenta ciudades más violentas del mundo. Si bien este ranking en algún momento fue liderado por Medellín durante la década de los ochenta y los noventa con Pablo Escobar, ahora las ciudades de Colombia están lejos de encabezar la lista.

La ciudad más violenta del mundo en 2022 es Colima, México, en la cual fueron asesinadas 601 personas entre 330 mil habitantes. Colima es la capital del estado mexicano del mismo nombre. Se ubica cerca de la costa del Pacífico central, en un valle al sur del volcán Colima.

Lea también: Taxistas confirman paro indefinido en Colombia

 Las cinco ciudades más violentas de Colombia

 

Según el ranking, la ciudad más violenta de Colombia hoy en día es Cali. En la Capital del Valle del Cauca se reportaron 1.007 homicidios entre 2.392.381 habitantes, poniendo a esta ciudad en la casilla número 32 a nivel mundial, detrás de ciudades como Fortaleza (Brasil) y Chihuahua (México).

Más adelante, en el puesto 37, aparece Santa Marta. La capital del departamento del Magdalena quedó en el ranking luego de que ocurrieran 280 homicidios entre 712.896 habitantes. La perla de América es la segunda ciudad más violenta de Colombia y supera a ciudades como León en México y Milwaukee en Estados Unidos.

  • Además: Colombia Joven: un barco con rumbo al abismo

El tercer lugar lo ocupa Buenaventura, en donde asesinaron a 111 personas entre 315.743 habitantes. En el ranking, el Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico ocupa la casilla número 43 a nivel mundial.

Más adelante, cerrando el top 50, aparecen Cartagena (47), Palmira (48) y Cúcuta (49), dejando en total seis ciudades dentro del ranking que cierra San Luis Potosí, México (50).  

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.