Candidata al Senado enfurece contra Viva Air por cobrar de más

Lun, 07/03/2022 - 15:05
La candidata al Senado Yesenia Bedoya tuvo que ser arrastrada del aeropuerto de Santa Marta por enfrentarse a los operarios de una aerolínea de bajo costo.

La candidata al Senado por el Partido Conservador, Yesenia Bedoya, fue esposada y arrastrada por agentes de la Policía Nacional por denunciar de manera vehemente un presunto cobro adicional por equipaje de la aerolínea Viva Air.

Según denunció Bedoya, la ‘aerolínea de bajo costo’ le habría cobrado un valor adicional de 150 mil pesos por llevar consigo carriel. “Me reboté, les hice protesta y empecé a alegar porque es un completo robo y abuso. Me mandaron a los policías y ahora tengo una lesión en el brazo”, dijo.

En el video se logra observar como cuatro policías inmovilizan a la señora y la sacan esposada y cargada de la sala de abordaje, para llevarla hacia un cuarto privado del aeropuerto. “Me querían cobrar de más por un bolso de mano después de que pagué el tiquete, quise armar protesta en la sala y este es el trato que le dan al usuario por reclamar legítimamente porque nos están robando de frente. Síganme maltratando como les dé la gana pero no me voy a dejar robar de estas aerolíneas ladronas”, alegaba la señora desde el suelo.

Los hechos sucedieron cuando Yesenia Bedoya se disponía a viajar de Santa Marta hacia Medellín, después de haber realizado actividades de su campaña política en la capital del Magdalena. Según la versión de la mujer, en el vuelo de ida no tuvo ningún problema para hacer efectivo un tiquete que había comprado en promoción, pero cuando pretendía retornar hacia Medellín operarios de la aerolínea le informaron que debía hacer un pago adicional para poder llevar consigo un carriel.

El valor por el equipaje adicional que le iban a cobrar era de 150 mil pesos, un valor superior al que ella había comprado con la aerolínea para viajar con su equipaje de mano. La mujer perdió los estribos, enfureció y comenzó a alegar por lo que para ella era una clara injusticia.

Según Yesenia Bedoya, después de hacer público el abuso y mantenerse firme en su reclamo, la aerolínea al parecer reconoció el error y la ubicó en otro vuelo a Medellín en las mismas condiciones con las que había viajado la antioqueña: con su morral y el carriel al hombro.

“El abuso de las aerolíneas que engañan a los pasajeros con falsa o engañosa publicidad es sistemático y debe frenarse. Y si para ello tengo que llegar hasta las últimas instancias lo voy a hacer. Seguiré reclamando mis derechos como se tenga que hacer”, apuntó la mujer en un comunicado donde rechazó el trato que le dieron tanto las autoridades como los trabajadores de la aerolínea Viva Air.

Escuche y conozca lo que piensan los rusos sobre el conflicto con Ucrania:

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con un maquillador profesional que nos dio varios tips importantes para que el labial sea más duradero.
Una organización asegura que los menores de edad estarían robando, asesinando y secuestrando para encontrar comida.
La escritora española Francisca Serrano habló sobre los consejos que, en su libro, da a las personas que desean iniciar a invertir.
En solo un año, entre 2022 y 2023, las reproducciones de música mexicana en el país se dispararon un 124%.
Kien Opina