Capturada alcaldesa electa de Liborina por presunta corrupción

13 de noviembre del 2019

Es investigada por peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Capturada alcaldesa electa de Liborina por presunta corrupción

En las últimas horas las autoridades capturaron a la alcaldesa electa de Liborina, occidente del departamento de Antioquia, por presuntos actos de corrupción.

Se trata de Adriana María Maya Gallego, quien fue capturado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos por los que está siendo investigada la mandataria electa, están relacionados con un presunto detrimento patrimonial en la construcción del acueducto, en un corregimiento de esa municipalidad. En ese hecho se vieron comprometidos recursos económicos superiores a los 638 millones de pesos.

Junto con la mandataria municipal fueron capturadas tres personas más, las cuales serán presentadas en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

Adriana María Maya Gallego obtuvo el respaldo del del partido ADA y fue electa como alcaldesa de Liborina con 3.277 votos.

Ante este hecho, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, señaló que se está a la espera de la decisión de los jueces y de esta manera determinar si la hoy capturada alcaldesa se puede posesionar o no en su cargo el próximo primero de enero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO