Capturado en Córdoba jefe de finanzas del Clan del Golfo

22 de octubre del 2019

Era uno de lo más buscados en ese departamento.

Capturado en Córdoba jefe de finanzas del Clan del Golfo

Las autoridades capturaron a un integrante del denominado Clan del Golfo y quien era uno de los más buscados en el departamento de Córdoba.

Se trata de alias ‘el Flaco’ o ‘19’, una persona que tendría alrededor de 13 años en la actividad criminal y quien era integrante de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo. Este sujeto fue capturado por unidades de la Séptima División del Ejército Nacional, en el municipio de Tierralta, en Córdoba.

Este sujeto es señalado de múltiples cobros extorsivos a ganaderos, agricultores y comerciantes, igualmente actuaba como jefe de sicarios en la zona donde delinque esta estructura armada. Además, era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública y está sindicado en actividades de desplazamiento forzado afectado a la población civil.

Al momento de su captura, esta persona tenía en su poder  un uniforme de uso privativo de la Policía nacional, así como equipos de comunicaciones. Sobre esta persona existía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Según señaló el Ejército Nacional, con este resultado, el clan del golfo se ve afectado y pierde capacidad en el planeamiento para adelantar acciones terroristas y en la obtención de economías  ilícitas. Es por eso que aseguró que en el sur del departamento de Córdoba se mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad a los habitantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO