Capturado presunto acosador en el Metro de Medellín

9 de octubre del 2019

Fue dejado a disposición de las autoridades.

Capturado presunto acosador en el Metro de Medellín

Una mujer que viajaba en el Metro de Medellín, en compañía de su hijo, denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre en un ascensor del sistema de transportes.

El hecho se presentó sobre las 4 p.m. en la estación Industriales, cuando un hombre bloqueó el ascensor y comenzó a masturbarse delante de una usuaria y de su hijo.

Esto hizo que la mujer  llamara la atención de las personas que transitaban por el puente peatonal, quienes alertaron a la Policía Metro que acudió al instante para atender el caso. El hombre fue capturado y conducido a una estación para ser judicializado.

“El Metro rechaza el acoso sexual contra las mujeres no solo en el sistema, sino también en cualquier escenario público y privado. Y ahí la corresponsabilidad es muy importante. Por eso hoy se lanzó una campaña junto a la Secretaría de las Mujeres para declarar al Metro como territorio seguro para las mujeres y las niñas”, señaló la empresa de transportes por medio de un comunicado.

Lea también: Cayó uno de los criminales más buscados de Buenaventura

En ese sentido, invitó a la ciudadanía que sean víctimas o testigos de situaciones de acoso sexual como tocamientos, gestos obscenos, exhibicionismo o comentarios vulgares, a que informen al personal Metro y a la Policía para identificar y poner a disposición de las autoridades a los acosadores.

Ante este hecho, Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la rápida reacción de los uniformados, que permitió la captura de esta persona. Además señaló que el capturado ya tiene antecedentes en su contra por conductas de este tipo.

“La reacción de la Policía logra dejar a este hombre a disposición de autoridades competentes. Seguimos con la investigación, teniendo en cuenta que esta persona tiene antecedentes por comportamientos similares”, concluyó el alto oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO