Capturados cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía, permitió la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo en el norte de Antioquia.

Según las autoridades, las pe
Un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía, permitió la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo en el norte de Antioquia. Según las autoridades, las personas capturadas ejercían un rol importante en la estructura criminal al planear y ejecutar ataques contra la población civil y Fuerza Pública y cometer extorsiones e inteligencia en el área urbana y rural del municipio de Ituango. En los hechos se incautó un fusil, tres pistolas, un revolver, una granada, 331 cartuchos, siete proveedores, un radio y 20 kilogramos de pasta base de coca lo que debilita la ejecución de actos terroristas que fortalecen el control de la organización en la región. De igual forma, por presión de la tropa fue posible el sometimiento a la justicia de tres personas, quienes podrían develar información de interés para la realización futura de operaciones militares. Es de anotar que, en una segunda operación en el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, se logró la captura de alias ‘El Gordo’ señalado de concierto para delinquir y extorsión con circular azul de la interpol al pertenecer a la misma estructura. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para sus respectivas judicializaciones.
Más KienyKe
El Gobierno de Abelardo De La Espriella revocó la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz, cargo que había recibido durante el Gobierno Petro.
La llamada “Ozempic Face” se ha popularizado con el uso de semaglutida. Carlos David Gutiérrez explica qué hay detrás de estos cambios faciales.
El Gobierno prepara una emergencia económica por los efectos de El Niño, con medidas de alivio financiero para productores agropecuarios afectados por la sequía.
Luis Felipe Henao presentó una denuncia contra Alberto Vergara por sus señalamientos sobre actuaciones de la Junta de Ecopetrol y un informe de auditoría.