Capturan a cerca de 29 integrantes del 'Clan del Golfo'

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 11/05/2020 - 11:16
Share
El Ejército Nacional señaló que se logró la afectación a 29 integrantes de subestructuras del grupo criminal en Antioquia y Córdoba.
Créditos:
@YoSoyDanteEJC

Este lunes 11 de mayo el comandante de la séptima división del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, entregó un balance acerca de los resultados de operaciones contra el 'Clan del Golfo' en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

De acuerdo con el mayor Ramírez, gracias a la red de participación civil y la integración de la Policía y el Ejército Nacional, se logró "la afectación a 29 integrantes del 'Clan del Golfo' que delinquían en el departamento de Antioquia y en el departamento de Córdoba". 

El comandante de la séptima división del Ejército resaltó que con el trabajo conjunto de la Policía, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, se logró dar un duro golpe a tres subestructuras del grupo delincuencial 'Clan del Golfo'.

Luego de cuatro meses de trabajo se logró, durante tres días continuos de operación focalizados en algunos municipios como San Roque, Gachí, Segovia y Remedios, "en veredas y casco urbano, la neutralización de 19 integrantes de la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, subestructura del 'Clan del Golfo' que estaba generando extorsión a los mineros y homicidio múltiple", señaló el comandante Ramírez.

Dentro de los capturados en los operativos hay tres cabecillas de finanzas y tres integrantes de la red urbana que hacían control ilegal de corredores. De acuerdo con Ramírez se atacaron tres puntos de microtráfico y las tres personas que los controlaban.

Además se capturó al cabecilla político e ideológico de esa subestructura, encargado de reclutar menores y "mantener conductas delictivas a través de charlas criminales dentro de ese grupo organizado", alias Camilo.

En los operativos también se incautó material de guerra, comunicaciones y transporte que utilizaban los criminales del grupo delincuencial.

Por otra parte, en Córdoba se logró la captura de varios integrantes de la subestructura 'Ruben Daría Avila' que se encargaba de la extorsión a ganaderos y mineros de la región. Además, se les señala por cometer homicidios selectivos en ese departamento. Entre los capturados en los operativos hay varios que hacían parte de cateles de los más buscados.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar las respectivas judicializaciones. 

KienyKe Stories