Capturan a estafadora de la India en Colombia

Sáb, 25/11/2023 - 12:46
La mujer contaba con una circular roja de la Interpol por delitos cometidos en el 2011.
Créditos:
Wikimedia

Una mujer proveniente de la India fue capturada en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena cuando, las autoridades, descubrieron que se trataba de una estafadora que, desde el 2011, está siendo buscada por la Interpol.

La capturada, quien trabajó para una gran empresa de infraestructura en la India, habría celebrado contratos de compra de propiedades de hasta tres mil millones de pesos. No obstante, estas transacciones se habrían hecho sin contrato de compraventa.

Estas acciones habrían sido lo suficientemente graves para que, desde su país de origen, las autoridades emitieran una circular roja de la Interpol, documento con el que habría sido posible realizar su captura una vez ingresó a territorio colombiano.

Las autoridades fronterizas lograron identificarla luego de que su vuelo, proveniente de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, fuere seleccionado para una revisión. En este proceso, los agentes migratorios fueron alertados y la turista fue encarcelada.

Aeropuerto
Créditos:
Facebook: Viva Air

Una vez realizada la captura, los oficiales de la Policía en Cartagena entregaron a la detenida a la oficina de Asuntos Exteriores de la Fiscalía General de la Nación, quienes, inmediatamente, avisaron a la embajada de India en Colombia para que se iniciara el proceso de extradición.

La ciudadana de la India estaría siendo buscada por los delitos de asociación delictiva, engaño y abuso de confianza con fines delictivos, los cuales estarían relacionados con la estafa que cometió en su país de origen en el año 2011.

Lea también: Llega a Colombia la primera familia palestina que se encontraba en Gaza

Según los reportes de la Policía, esta mujer deberá pagar una condena de alrededor de 10 años por los crímenes que cometió en el 2011. Además, también se recalcó que esta es la quinta captura que se logra en lo que va del 2023 por una circular roja de la Interpol.

¿Cuál fue la razón de la visita a Colombia?

Anushka Danielle Silva, la mujer india-estadounidense de 37 años, aseguró que se encontraba en el país latinoamericano debido a una boda que celebraría su mejor amiga en la ciudad de la costa caribe colombiana.

Aunque aun las autoridades no tienen pruebas de que esto sea mentira, se están adelantando investigaciones para determinar si la visita de la ciudadana extranjera a Colombia tendría propósitos diferentes.

Dentro de las hipótesis es que, en esta ocasión, la mujer habría llegado al país para adelantar alguna especie de operación criminal relacionada con las estafas, razón por la cual, en primer lugar, estaba siendo buscada por la ley.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina