Capturan a “Tatiana”, “69” y “Pluma”, presuntos integrantes del Clan del Golfo

22 Julio 2022, 11:07 AM
Share
Estas tres personas están señaladas de ser los puntos o campaneros del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

La Policía Nacional, la Fuerza Aérea de  Colombia, con apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a alias “Tatiana”, “69” y “Pluma”, presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo en Córdoba.

“Se logra la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo. Fueron capturadas en el municipio de Puerto Libertador, vereda de Río Sucio. Tendrán que responder a las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones”, aseguró el Brigadier General Gustavo Franco Gómez Comandante de la Región de Policía No.6.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de los denominados puntos o postes del Clan del Golfo, estos individuos son los encargados dentro de la organización criminal de vigilar y reportar los movimientos de la Fuerza Pública.

municiones Clan del Golfo noticias Colombia Policía Nacional

En un operativo policial y militar que se llevó acabo en la vereda Rio Sucio del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, se lograron capturar tres presuntos integrante del Clan del Golfo, así mismo se logró incautar tres pistolas calibre 9mm, tres radios de comunicación, dos celulares, 20 tablas de códigos IOC y abundante munición de diferentes calibres.

“Estás personas se dedicaban a lo que se denominan los puntos, quienes son los que brindan información sobre todos los movimientos de la Fuerza Pública. La Policía Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos por la captura de estos denominados puntos y poder dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización”, añadió el Coronel Gómez.

La Policía Nacional y Ejército Nacional, continúan adelantando acciones contra el crimen organizado, e invitan a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas de emergencia 123 y 165, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.

KienyKe Stories