Cárcel para hombre que lanzó a su ex una granada de fragmentación en el Tolima

Jue, 02/02/2023 - 13:01
Los hechos ocurrieron en Chicoral, Tolima. El hermano menor de la víctima resultó herido con la explosión de la granada.

En atención a la solicitud de un fiscal especializado de la seccional Tolima fue enviado a la cárcel de Picaleña José Gabriel Varón Murillo por presuntamente lanzar una granada de fragmentación contra la casa de su expareja en el corregimiento Chicoral (Tolima). Por esta acción el hermano de la víctima terminó lesionado.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año pasado cuando el hombre, al parecer sacó de su bolsillo una granada de fragmentación y la lanzó contra la residencia de la joven de 22 años, con quien momentos antes había sostenido una fuerte discusión. El hermano de la víctima, de 15 años, fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo.

Posterior al ataque, el hombre habría intentado herir a la joven con un arma cortopunzante, pero al percatarse de la presencia de las autoridades, huyó del lugar. Tras las labores de policía judicial y de vecindario adelantadas para esclarecer estos hechos, la Fiscalía conoció que durante la relación sentimental, que duró cerca de 7 años, la víctima habría sido sometida a un ciclo de violencia, motivo por el cual ella quiso terminar la relación y por eso el hombre la asediaba constantemente siendo esta última agresión la más violenta.

Después de una ardua investigación, la Fiscalía, en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, capturaron al presunto responsable de lo ocurrido en el corregimiento Carmen de Bulira de Ibagué.

En audiencias concentradas la Fiscalía imputó al detenido los delitos de homicidio agravado tentado, feminicidio tentado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales no fueron aceptados.

Varón Murillo fue enviado a la cárcel Picaleña como medida de aseguramiento preventiva. Es de anotar que se compulsaron copias para que el hombre sea investigado por conductas sexuales en contra de la misma víctima.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina