Carro bomba explotó cerca de un batallón del Ejército en Arauquita

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 18/09/2020 - 06:21
Share
El vehículo estaba cargado con 10 cilindros bombas y estalló cerca del batallón del Ejército Nacional en el municipio de Arauquita, en Arauca.
Atentado en Arauquita
Créditos:
Twitter @saludhernandezm

Este jueves el Ejército Nacional fue blanco de un nuevo hostigamiento, esta vez en la vereda La Unión del municipio de Arauquita, Arauca, en donde explotó un carro bomba.

El vehículo, según los primeros informes, estaba cargado con 10 cilindros bombas y estalló cerca del batallón del Ejército en Arauquita, donde tres personas resultaron levemente heridas, entre ellas una menor de 9 años.

Además, dos casas resultaron afectadas cuando uno de los artefactos cayó en el techo de una de estas y causó daños en la cocina y en un dormitorio.

De acuerdo con la información suministrada por Noticias Caracol, solo dos de los 10 cilindros explotaron y no se presentaron víctimas fatales por cuenta del ataque armado.

Hasta el lugar llegaron los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, quienes acordonaron el área para desactivar con efectividad los otros ocho cilindros.

Por su parte, el comandante de la Octava División del Ejército, Jairo Fuentes, rechazó categóricamente los atentados y responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del suceso en su cuenta de Twitter.

"Hicieron una acción terrorista sobre Arauquita. Estallaron un vehículo y ahí se incendió. Fueron muy irresponsables porque lo hicieron cerca de una invasión y pudieron herir a algún civil. Hasta el momento nuestras tropas se encuentran sin ninguna novedad", expresó al respecto el general Fuentes Sandoval.

Las autoridades municipales confirmaron que las personas afectadas fueron tres mujeres: Rosmira Pinto de 43 años, Johana Cuesta de 32, y una menor de 9 años. Todas fueron dadas de alta y se encuentran en buen estado de salud.

“Rechazamos de manera contundente el accionar violento que se ha venido presentando en el departamento de Arauca”, concluyó el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quien también hizo un llamado al Gobierno Nacional y los grupos armados al margen de la ley para que se retomen los diálogos de paz en el país.