Cayó 'El Viejo'' involucrado en atentados en Boyacá y Arauca

Publicado por: admin el Mié, 03/07/2019 - 03:56
Share
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó desde su cuenta de Twitter, la captura de alias ‘El Viejo’, del frente de guerra oriental del ELN.

Cayó 'El Viejo'' involucrado en atentados en Boyacá y Arauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó desde su cuenta de Twitter, la captura de alias ‘El Viejo’, del frente de guerra oriental del ELN.

La captura se dio en Saravena, Arauca, gracias a unidades de la SIJIN adscritas a la Policía Nacional de los departamentos de Arauca y Boyacá, en compañía de unidades de la Fiscalía General de la Nación.

Este guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, también conocido como alias ‘Abuelo’ o ‘Veneno’, sería el autor del atentado con explosivos en Tunja, Boyacá, donde falleció el patrullero Ricardo Román oriundo de Ramiriquí y donde fueron incinerados al menos cinco carros de la fuerza pública.

El ministro de Defensa confirmó que este integrante de ELN capturado en Arauca estaría custodiando secuestrados en Venezuela y planeando atentados contra el Ejército en Saravena.

Alias 'El viejo, Abuelo o Veneno' será llevado ante más autoridades competentes, y un juez de control de garantías se encargará de adelantar las audiencias concentradas en su contra, donde definirá su captura, y definirá si el detenido será o no privado de su libertad.

“Este era el hombre que quedaba pendiente del grupo determinado de esta acción terrorista, pero en el mes de abril, este subversivo ya habría participado en Saravena (Arauca) en nación terrorista contra el grupo de caballería del ejercito de esa zona, lanzaron varias cargas explosivas a esa sede militar. Mediante orden de captura era requerido por los delitos de concierto para delinquir, daño en bienes del estado, daño en bienes del estado, homicidio agravado, terrorismo, y fabricación y tráfico de armas de fuego privativas de las fuerzas militares”, explicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

También agregó que “en abril del 2019, alias 'El viejo, Abuelo o Veneno', había sido capturado en Venezuela por el delito de tráfico de estupefacientes, con el porte de 320 kilos de clorhidrato de cocaína sin embargo, no nos explicamos por qué se encontraba en libertad en este momento”.

La dirección general de la Policía entregará más detalles de esta operación.