En el cerro Las Tres Cruces descubren a hombre enterrando 43 gatos

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 30/09/2020 - 08:28
Share
Entre los 43 gatos que un hombre enterró en el cerro de Las Tres Cruces, Medellín, había algunos congelados y con muestras de maltrato.
Tres Cruces Medellín 43 gatos
Créditos:
Twitter - @FiscaliaCol

La comunidad denunció el hallazgo de un hombre que estaba enterrando los cadáveres de 43 gatos en el cerro las Tres Cruces en Medellín a plena luz del día y en un sector bastante concurrido. De inmediato se alertó a las autoridades que hicieron presencia en el lugar para verificar la denuncia. 

La Policía Ambiental, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma) y el CTI se desplazaron hasta el lugar y efectivamente encontraron los cadáveres de los 43 gatos. Además, señalaron que algunos de los cuerpos tenían muestras de maltrato como cortaduras e incluso algunos estaban congelados.


La Fiscalía General de la Nación informó que ya están a cargo de la investigación con la que se pretende establecer las causas y responsables de las muertes de los 43 gatos que fueron encontrados en el cerro de Las Tres Cruces en el barrio Belén de Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, los cuerpos de los 43 gatos fueron exhumados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Ambiental e inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

"Esta investigación se da en cumplimiento de los lineamientos del señor Fiscal General de la nación, Francisco Barbosa y su compromiso por garantizar el mandato constitucional de la protección animal", asegura la Fiscalía en un comunicado que emitió.

Por su parte, el teniente coronel, Julián Burgos, jefe del Grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía, señaló que se logró "establecer que una persona que se encontraba en la zona, fue contratado por otro ciudadano, a quien ya tenemos plenamente identificado, para abrir el hueco y sepultar estos animales”.