¡Cerveza de 45 mil pesos! Indignación por precios de restaurante en Cartagena

Lun, 08/01/2024 - 14:24
En redes sociales comenzó a circular la imagen de un menú de un restaurante ubicado en Playa Blanca.
Créditos:
X: @chucho1835

El 2023, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país, ha estado inundado por las diferentes estafas que, los locales, estarían adelantando en contra de los diferentes turistas extranjeros que llegan a esta ciudad.

Se trata de Cartagena, que, durante las vacaciones de final de año, aparece regularmente en los titulares por las diferentes denuncias ciudadanas por artículos de comida que alcanzan los millones de pesos.

El último caso conocido fue el de dos argentinos que, mientras vacacionaban en Barú, se vieron obligados a pagar 75 mil pesos colombianos por dos vasos de limonadas. Aunque este precio de por sí, ya era bastante elevado, la situación empeoro cuando, tiempo después, revisaron su cuenta bancaria y se dieron cuenta de que pagaron siete millones de pesos por las dos bebidas.

Antes de esto, otros turistas habrían pagado una cuenta de alrededor de cinco millones de pesos por un almuerzo y un día de playa. El turista, también en redes sociales, aseguró que en la cuenta le habrían cobrado 1.200.000 pesos solo por utilizar la playa y, el servicio, le habría costado más de 400 mil pesos colombianos.

En la factura publicada en redes, se puede apreciar que por un coctel, le cobraron al docente que se encontraba en Playa Blanca, una suma de seiscientos mil pesos y, por 5 pargos rojos, debía pagar 1.400.000 pesos.

Para empeorar esta situación, dentro de las denuncias, se asegura que los dueños de los locales comienzan a tener un comportamiento agresivo cuando los comensales, que disfrutaron su comida, se quejan por el precio de los productos.

Foto revelada de un menú

Durante la primera semana de enero, una de las más importantes para el turismo de este destino caribeño, una foto de un menú fue filtrada en redes sociales y escandalizó al país por los elevados precios.

En la carta se puede evidenciar como se presentan platos hasta de 850 mil pesos colombianos y, además, ninguno de los platillos ofrecidos tiene un valor menor a los 100 mil pesos.

Lea también: ¡Atención! Avioneta ambulancia se accidentó a pocos minutos de despegar

Dentro de la lista de artículos resalta que una botella de cerveza de marca nacional tiene un valor de 45 mil pesos y, una botella de agua, que se puede conseguir en un supermercado por hasta 2.000 pesos, tiene un valor de 15.000.

El platillo más caro que se puede apreciar tiene un valor de 850 mil pesos y tiene la descripción de ser una picada grande, no obstante, no se especifica de que está compuesta.

El resto de la carta está conformada por pescados que rondan los 200 y 400 mil pesos, dependiendo del tipo de animal y el peso de este.

Más KienyKe
Conozca la historia y hoja de vida de Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, Industria y turismo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) declaró culpable al boyacense por uso y posesión de una sustancia prohibida.
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
En entrevista con KienyKe.com, Juan Pablo Vega hace un repaso por su trayectoria y revela los detalles de sus próximos shows.
Kien Opina