Cierran el Parque Chingaza por derrumbes en la vía interna

6 Noviembre 2020, 09:24 AM
Share
Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el Parque Chingaza estará cerrado temporalmente debido a un derrumbe en la vía interna. 

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el Parque Chingaza, ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y el Meta, estará cerrado temporalmente debido a un derrumbe en la vía interna. 

La constante caída de piedras de gran tamaño sobre el sector de Mina Palacio, dentro del Parque Nacional Natural Chingaza, llevó a que la entidad determinara desde el pasado 1 de noviembre el cierre temporal de los servicios ecoturísticos que brinda el área protegida, para garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la vía interna desde y hacia el municipio de La Calera.


Parques Nacionales Naturales de Colombia explicó que una vez se superen las dificultades presentadas y se cuente con las garantías adecuadas para el tránsito de vehículos y personas, se retomará el ingreso habitual y los servicios ecoturísticos que presta el área protegida manteniendo la precaución y atendiendo las medidas de seguridad dispuestas como señalización y desvíos.

Por ahora, la entidad adelantará las labores de adecuación necesarias para despejar la vía donde cayó el material y garantizar la seguridad y estabilidad del terreno en esa zona del Parque Chingaza. Parques Nacionales anunciará próximamente la fecha de reapertura de esa área protegida.

Reapertura de los Parques Nacionales Naturales

Desde finales de septiembre inició la reapertura de los Parques Nacionales Naturales de Colombia luego de permanecer varios meses cerrados debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Inicialmente reabrieron las puertas de Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Posteriormente inició el proceso de reapertura en los Parques Nacionales Naturales Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo.

La entidad ha sido enfática al señalar que quienes ingresen deben usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que den los guardaparques, de manera que se pueda garantizar que su visita no constituya una amenaza que comprometa el bienestar y seguridad de quienes trabajan, operan, visitan y habitan los Parques Nacionales y la fauna y flora presentes en ellos.

KienyKe Stories