Por aglomeraciones el día sin IVA cierran almacenes en Cali y Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 19/06/2020 - 14:57
Share
Debido a las aglomeraciones durante el día sin IVA, en Medellín, Cali y Bogotá las autoridades ordenaron el cierre de algunos establecimientos comerciales.
Cierre de almacenes

Este viernes 19 de junio se desarrolla el primer día sin IVA en el país. Los descuentos generaron que miles de personas en diferentes ciudades salieran a hacer compras generando largas filas y aglomeraciones en establecimientos comerciales.

Debido a esa situación, en Medellín, Cali y Bogotá las autoridades ordenaron el cierre de algunos establecimientos pues no se cumplían las medidas de bioseguridad, entre esas, el distanciamiento social que es una de las más importantes para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de la Secretaría de Salud de Medellín se encuentra haciendo recorridos de verificación de las condiciones de bioseguridad en centros comerciales y almacenes de cadena de la ciudad.

Al momento se registra el cierre preventivo un almacén de cadena en el centro de la ciudad por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, especialmente en la garantía del distanciamiento social de los usuarios y empleados. Este cierre podrá ser levantado siempre y cuando el establecimiento subsane el hallazgo.

En Cali, ocurrió una situación similar. En la mañana de este miércoles las autoridades informaron que el almacén Alkosto, ubicado en el sur de la ciudad, fue cerrado debido a la masiva asistencia de compradores que se presentó en la ciudad.

 

Aunque hacia el medio día las autoridades permitieron su reapertura, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina informó que el cierre se mantiene. "Su irresponsabilidad para con la caleñidad es total y no correremos riesgos para con la vida y la salud", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

En la capital del país ocurrió exactamente lo mismo, la alta afluencia de compradores en el Alkosto de Venecia llevó a las autoridades a cerrar el establecimiento comercial.

Escuche las noticias más importantes del día: