Publicado por: andri.gomez el Mar, 18/07/2023 - 09:00
Una avalancha arrasó con varias viviendas, además sigue incrementando el número de fallecidos tras la tragedia.

Un nuevo hecho de catástrofe ambiental generó una emergencia en el municipio de Quetame, Cundinamarca, en la madrugada de este martes, 18 de julio, una avalancha arrasó con varias viviendas que dejó varios heridos y fallecidos en el hecho.

Las intensas lluvias que se han presentado en ese sector en las últimas horas provocaron el deslizamiento de tierra que dejó un lamentable resultado. La emergencia se presentó en la vereda El Naranjal donde inició el desprendimiento de tierra y rocas.

Lea también: Enfrentamiento con disidencias de las FARC en Hidroituango deja tres muertos

Los organismos de socorro ya se encuentran en el lugar de la emergencia donde se mantienen trabajos de remoción de tierra y escombros para determinar la gravedad de la avalancha, así mismo, se mantienen las operaciones para avanzar en el rescate de personas y la evacuación de otras viviendas que se encuentran en riesgo inminente.

“Por las fuertes lluvias que se presentan en el mpio de Guayabetal se presentó una avalancha que actualmente atendemos con Gestión del Riesgo y cuerpos de socorro. Hasta el momento tenemos un saldo de cinco cuerpos encontrados y seguimos en la búsqueda de desaparecidos”, anunció el gobernador Nicolás García.

Cabe destacar que la vía al llano se encuentra cerrada en el municipio situado a 62 kilómetros al sureste de Bogotá. La avalancha arrasó con varias casas, un puente y ocasionó el cierre de la vía Bogotá a Villavicencio.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando un balance de las personas heridas y fallecidas como consecuencia de la emergencia, así mismo, se avanza en la evaluación de los daños en la zona que se presentan.

Además: Medellín: eventos gratuitos y novedades en la Feria de las Flores de 2023

"Al momento tenemos el avistamiento de seis víctimas fatales, nos encontramos realizando un censo para poder establecer si tenemos más personas desaparecidas", dijo el delegado para los bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, quien añadió que 35 personas, algunas de ellas con lesiones, fueron evacuadas de la vereda Naranjal, donde ocurrió la tragedia esta madrugada.