Medellín: eventos gratuitos y novedades en la Feria de las Flores de 2023

Lun, 17/07/2023 - 13:18
El Alcalde Daniel Quintero le salió al paso a las críticas y compartió una listado de eventos gratuitos que tendrá la Alcaldía de Medellín durante la Feria de las Flores 2023.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Medellín calienta motores para el evento festivo más importante del año. Del 28 de julio al 7 de agosto, la Feria de las Flores 2023 se tomará las calles distritales para llenarlas de fiesta, tradición y orgullo. Este año, el Desfile de Silleteros tendrá acceso libre y se verá desde las calles, como anteriormente se hacía en este acontecimiento patrimonial.

“En cada una de las comunas y corregimientos va a haber presencia de la Feria de las Flores. El Desfile de Silleteros va a tener la participación de millones de ciudadanos de manera igualitaria, sin discriminación, con oportunidad de que toda la gente pueda asistir, desde la comuna más alta de Medellín hasta la comuna La Candelaria, que es el Centro, para disfrutar la Feria de las Flores”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado. 

Por otro lado, serán más de cuarenta los eventos públicos que enriquecerán la oferta cultural, distribuidos por diferentes zonas clave del Distrito, entre los que sobresale: el Escenario Conexión, en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco; el Escenario Colombia, en el Hangar Pak del Aeroparque Juan Pablo II; el Escenario Futuro, en el Parque Norte; el Escenario La 70, carrera 70 entre circular 1 y 5; la Feria en los Corregimientos y diferentes comunas, entre otros lugares que mantendrán el movimiento durante los 11 días de programación.

“Nuestro Patrimonio Inmaterial Silletero, que es por lo que se hace la Feria de las Flores, está salvaguardado. Este año va a ser el desfile con mayor cantidad de silleteros, 524 desfilantes, entre ellos 100 niños y jóvenes, y creamos cuatro cupos nuevos. Yo quiero contarle a la ciudad qué es un cupo nuevo: no cualquier persona puede ser silletero, esto tiene contrato, una tradición”, comentó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. Entre las novedades de la feria, se destacan las siguientes:

- Más de 40 eventos públicos se tomarán Medellín, entre los que se destacan los escenarios Conexión, Colombia, Futuro y La 70.

- 524 silleteros engalanarán las calles del Distrito en el Desfile de Silleteros que se realizará el 7 de agosto. Este año, tendrá acceso libre y volverá a verse desde las calles como se hacía tradicionalmente.

- La Feria de las Flores conservará su origen popular con la Feria en los Corregimientos y la Feria en las Comunas.

Medellín sí tendrá concierto inaugural de Feria de Flores y será gratuito

El Alcalde Daniel Quintero aseguró que, si bien se canceló el evento privado ‘Pa Medallo’, habrá una serie de eventos gratuitos para el disfrute de la ciudadanía. “La Feria de las Flores este año será la feria del pueblo. El Concejo nos hizo recortes por decisiones políticas. Sin embargo, no permitimos que recortaran en lo fundamental. La asistencia al desfile de silleteros será gratuita. ¿Recuerdan cómo antes ponían telas para que sólo los que pagaban el palco la pudieran ver? Mientras sea Alcalde, no permitiré que esto les vuelva a pasar”.

Daniel Quintero le lanzó una pulla al los concejales de Medellín que no aprobaron las transferencias extras de EPM ni la enagenación de Tigo Une, causando que la Alcaldía tenga apenasel presupuesto justo para estos últimos meses: “Es cierto que hay más cosas que hubiéramos querido hacer, pero eso no nos quita la alegría de la feria. Todo Medellín sabe que el Concejo le quitó presupuesto a la ciudad por razones políticas. Una estrategia sucia pero sencilla: que entremos en crisis, para luego sacar titulares diciendo que todo está mal y que Medellín necesita un cambio”.

Sin embargo, aseguró que esta estrategia no les va a funcionar: “Afortunadamente, la gente no es boba y hemos logrado resolver gran parte de los problemas. Seguimos adelante. Ya veremos hasta a los uribistas tomándose fotos en los eventos de la feria. Disfruten con toda esta Feria de las Flores, la hicimos para ustedes, esta será la feria del pueblo en los barrios y las comunas, y eleven oraciones para que Dios nos de sabiduría en lo que nos queda de gobierno”.

A través de su cuenta de Twitter, Quintero hizo un balance de las novedades que tendrá la feria desde la administración municipal: “Aumentamos el número de silleteros, incluimos de 21 tablados populares en las comunas, tendremos más de 150 eventos, habrá concierto inaugural gratuito: 28 de julio, en La 70. Con:

Arelys Henao

Nelson velasquez

Reikon

Andy Rivera

Agudelo 888

Fayer

Luis Alfonso

Luis Alberto posada

Además, el próximo 5 de agosto en el Atanasio, durante Feria de Flores, se llevará a cabo otro gran concierto con los siguientes artistas confirmados:

Grupo Firme

Ryan Castro

Gilberto Santa Rosa

Pipe Bueno

Elder Dayan

La Alcaldía de Medellín le abrió las puertas a más de 3000 artistas locales, entre los que destacan:

Aterciopelados

Cimarrón

Jorge Celedón

Farina

Kevin Flórez

Los Gigantes del Vallenato

Álex Manga

Tostao

Monsieur Periné

Los Gaiteros de San Jacinto

Don Fulano (Nueva York)

Wilson Manyoma

Anddy Caicedo

Nelson Velásquez

Jhon Alex Castaño

Henry Fiol

Los Chiches del Vallenato (Nueva York)

Cali Flow Latino

Las Chicas del Can (Venezuela)

Los 50 de Joselito

El Combo Qué Nota

Grupo Galé

Arelis Henao

Reyko

Agudelo 888

Gran concierto cristiano se hará en el marco de la Feria de las Flores en Medellín

En el cierre de la Feria de las Flores, el Alcalde anunció la realización de lo que sería “el concierto cristiano más grande en la historia de América Latina. Iniciaron con una fecha y ya van en tres fechas seguidas y más de 150 mil asistentes”:

Alex Campos

Redimi2

Grupo Barak

Generación Gracia

Más de 150 eventos tendrá la Feria de las Flores Medellín 2023

El Vásquez se viste de Flores

El Balcón de Flores

Escenario Conexión en Teatro al aire Libre Carlos Vieco recibirá la trova, y un día dedicado a la música góspel

Escenario Colombia

Escenario Todos Somos Uno: Teatro Metropolitano. Para población con capacidades diversas

Escenario Futuro: escenario Infantil y familiar

Feria a Ritmo de Bicicleta

La Feria en mi Corregimiento: en 5 corregimientos

Fincas Culturales

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina