Cierres viales en Bucaramanga por partidos del Preolímpico

Publicado por: admin el Mar, 04/02/2020 - 05:39
Share
Por estos días la ciudad bonita se convirtió en la casa de la Selección Colombia Sub 23. El motivo es el Torneo Preolímpico en el que se define cuáles equipos de Sudamérica participará
Cierres viales en Bucaramanga por partidos del Preolímpico
Por estos días la ciudad bonita se convirtió en la casa de la Selección Colombia Sub 23. El motivo es el Torneo Preolímpico en el que se define cuáles equipos de Sudamérica participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. [single-related post_id="1245819"] Este año las sedes que se eligieron para desarrollar el torneo, que inició el pasado 18 de enero y culminará el próximo 9 de febrero, son las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga. Las últimas fechas de la competencia que son los próximos 6 y 9 de febrero, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia disputarán la final. Por eso, la administración de Bucaramanga estableció las medidas de seguridad y cierres viales que tendrá la ciudad para que el evento deportivo se desarrolle con total normalidad. La alcaldía de Bucaramanga, la Policía Metropolitana, Tránsito y el Comité de Gestión del riesgo informaron que los cierres viales se implementarán de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. los días de partido en el estadio Alfonso López. Las interrupciones serán en la siguientes vías: Calle 10 con Carreras 27 y 30; Calle 14 con Carreras 27, 32A, 33A y glorieta del estadio; Carrera 29 con Calles 11, 12, 12A y 13; Av. Eduardo Santos con Carrera 28.

Medidas de seguridad

Con el fin de que los asistentes disfruten el espectáculo deportivo sin ningún problema, la Policía Metropolitana implementará un dispositivo de alto nivel. El operativo contará con 500 uniformados que estará ubicados estratégicamente al rededor del estadio Alfonso López. Además, la policía también se apoyará en las cámaras de seguridad. La policía informó que "en los demás sectores de la ciudad y el área metropolitana de Bucaramanga se continuarán desarrollando los planes de disuasión y control (requisas, patrullajes, verificación de antecedentes, incautaciones)".

Restricciones en el ingreso al estadio

Además, la Policía Metropolitana publicó una lista de los elementos que se prohíbe ingresar al escenario deportivo. Esos son:
  • Armas de cualquier tipo, incluidas las de defensa personal, munición, o componentes de pistolas.
  • Máscaras, cascos, bufandas, pasamontañas, pañoletas, o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas.
  • Camisetas, prendas de ropa, afiches, frentes, banderas y/o cualquier tipo de accesorio de clubes de fútbol distintos a las selecciones nacionales que participan en el torneo.
  • Recipientes y botellas de vidrio.
  • Comidas y bebidas.
  • Paraguas que midan más de 25 centímetros cerrados y que tengan punta de
  • Scooter o sillas de ruedas cuya finalidad no sea transportar a personas en situación de discapacidad o a personas con movilidad limitada.
  • Sustancias y objetos inflamables o pirotécnicos, incluidas las bengalas de señales, proyectiles, petardos, botellas de gas, y objetos que puedan usarse para armar dispositivos pirotécnicos o crear humo.
  • Cinturones con cualquier tipo de hebilla y/o chapa.