Cinco soldados resultaron heridos tras ataque con explosivo en Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 11/05/2020 - 15:42
Share
El ataque habría sido perpetrado por integrantes del grupo criminal 'Clan del Golfo'

Delincuentes que presuntamente hacen parte del grupo ilegal 'Clan del Golfo' atacaron con granadas un camión del Ejército Nacional que transportaba ayudas humanitarias para entregar a la población afectada por la pandemia de coronavirus, en el Bajo Cauca antioqueño, este lunes 11 de mayo.

En el ataque cinco soldados resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando el camión transitaba por la vía que comunica al municipio de Caucasia con la capital de Antioquia, exactamente a la altura de la vereda Río Man, en el municipio de Cáceres.

Los militares afectados no presentan heridas de gravedad. Debido a ese ataque, las autoridades decidieron cerrar la troncal que conduce a la Costa Caribe, eso, mientras adelantan las labores para dar con los delincuentes que cometieron el ataque.

Este atentado se da luego de que la séptima división del Ejército Nacional informara, en la mañana de este lunes 11 de mayo, el duro golpe que se dio a tres subestructuras del 'Clan del Golfó' en los departamentos de Antioquia y Córdoba, por lo que no se descarta que se trate de una retaliación.

Este lunes el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, señaló que "se logró la afectación a 29 integrantes del 'Clan del Golfo' que delinquían en el departamento de Antioquia y en el departamento de Córdoba". 

El comandante de la séptima división del Ejército resaltó que con el trabajo conjunto de la Policía, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, se logró dar un duro golpe a tres subestructuras del grupo delincuencial 'Clan del Golfo' luego de cuatro meses de trabajo.

El militar, a través de sus redes sociales, repudió el reciente ataque contra la fuerza militar y señaló que junto con la Policía Nacional se está trabajando para encontrar a los responsables del hecho.

KienyKe Stories